arquetectura de computo

Páginas: 15 (3750 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
UNIDAD UNO

I.I Arquitectura básica y sus operaciones.
Que es una computadora es la interconexión de dos o más modulos de harware, para realizar una función determinada.
Cuando se describe un computador, frecuentemente se distingue entre Arquitectura y organización aunque es difícil dar una definición precisa para estos términos. La arquitectura de computadora se refiere a aquellosatributos que tiene un impacto directo en la ejecución lógico de un programa entre los atributos se encuentra.
El conjunto de instrucciones
El número de bit usado para representar varios tipos de datos.
Mecanismo de entrada-salida.
Técnicas para direccionamiento de memoria.
FUNCIONAMIENTO DE UNA COMPUTADORA.
Tanto la escritura como el funcionamiento de un computador son en esencia sencillos. Puedellevar a cabo en términos generales y solamente hay cuatro pasos elementales Fig. uno
Procesamiento de datos.
Almacenamiento de datos.
Transferencia de datos.
Control

UNA VISIÒN FUNCIONAL DE UN COMPUTADOR
El procesador tiene que ser capaz de procesar datos. Los datos pueden adaptar una gran variedad de formas, alfabeticos,numéricos,alfanuméricos caracteres especiales.Una Visión funcional de un computador. FIG. 1

También es esencial que un computador almacene datos incluso si el computadoresté procesando datos al vuelo (es decir, los datos se introducen, se procesan y los resultados se obtienen inmediatamente) el computador tiene que guardar temporalmente al menos aquellos datos. Así hay al menos una función de almacenamiento de datos a corto plazo. Conigual importancia al Computador lleva a cabo una función de almacenamiento de datos a largo plazo el computador almacena archivos de datos que se recuperan y se actualizan en un futuro.
El computador tiene que ser capaz de transferir datos entre el mismo y el mundo exterior. El entorno de operación del computador se compone de dispositivos que sirven bien como fuente o bien como destino dedatos.
Cuando se reciben o se llevan datos a un dispositivo que está directamente conectado con el computador el proceso se llama o se conoce como entrada/salida o E/S y entre dispositivo recibe el nombre de periférico, el proceso de transferencia de datos a larga distancia dentro o hacia un dispositivo remoto, recibe el nombre de Comunicación de Datos.
Finalmente debe haber un control de éstas tresfunciones, este control es ejercido por el que proporciona al computador instrucciones del computador. Una unidad de control gestiona los recursos del computador y dirige las prestaciones de sus partes en respuestas a éstas instrucciones.
I.II Tipos de arquitectura en la evolución del CPU.
LA MAQUINA DE VON NEUMAN
En 1946 Von Neuman y sus colegas empezaron el diseño de unnuevo computador de programas almacenados que llamaron IAS y la terminaron en 1952 es el prototipo de toda una serie de computadoras básicas o de propósito genera que consta de Fig. dos.
UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO (CPU)








UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO DE LA MAQUINA DE VON NEUMAN
Fig.2 Estructura del computador de Von Neuman (IAS)
Unidad Aritmética Lógica capaz de realizaroperaciones con datos Binarios.
Unidad de Control que interpreta las Instrucciones en Memoria y provoca su ejecución.
Unidad de Memoria Principal que almacena tanto datos como instrucciones.
Un equipo de entrada-salida (E/S) dirigido por la unidad de control.

LA MEMORIA DEL IAS

Contiene de 1,000 posiciones del almacenamiento llamadas palabras.
Cada palabra tiene una longitud de 40 dígitosbinarios (Bit) cada uno, tanto los datos como las instrucciones se almacenan en la memoria.
Cada número se representa por un BIT de signo y 39 Bit de valor.
Una palabra puede contener también dos instrucciones de 20 bits donde cada instrucción consiste en un código de operación de 8 bits que especifica la operación que sea realizar y una dirección de 12 bits que indica una palabra.....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquetectura Tradicional
  • Computadora o Computador
  • Computos
  • Computadoras
  • Computadoras
  • El Computador
  • Que es una computadora?
  • Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS