Arquetipo

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
ARQUETIPO 1: LA SIRENA

Hoy empezaremos a detallar particularmente cada Arquetipo mostrando sus peculiaridades, identificando a grandes personajes de la historia que con sus determinadas características se le asigna un Arquetipo en particular.

Robert Greene en su libro “El Arte de la Seducción” nos muestra dos tipos de Sirenas, sus Claves de personalidad y los peligros de ser una Sirena.Comenzaremos por explicar los tipos de las Sirenas, que son La Sirena Espectacular, y la Sirena del Sexo.

La Sirena Espectacular: En el año 48 A.c., Tolomeo XIV de Egipto logro deponer y exiliar a su hermana y esposa, la reina Cleopatra. Resguardo las fronteras del país contra su regreso y empezó a gobernar solo. Ese mismo año, Julio Cesar llego a Alejandría, para cerciorarse de que, pese a lasluchas locales, Egipto siguiera siendo fiel a Roma.
Una noche, Cesar hablaba de estrategia con sus generales en el palacio egipcio cuando llego un guardia, para informar que un mercader griego se hallaba en la puerta con un enorme y valioso obsequio para el jefe romano. Cesar autorizo el ingreso y entro el mercader, traía sobre sus hombros un gran tapete enrollado, desato la cuerda del envoltorioy lo tendió con agilidad dejando al descubierto a la joven Cleopatra, oculta dentro y quien semidesnuda, se irguió ante el Cesar y sus huéspedes como Venus que emergía de las olas.
Su intrepidez y teatralidad le asombraron; metida al puerto a escondidas durante la noche con solo un hombre para protegerla, lo arriesgaba todo en un acto audaz.
Pero nadie quedo tan fascinado como Cesar. Según elautor romano Dion Casio “Cleopatra estaba en la plenitud de su esplendor. Tenía una voz deliciosa, que no podía menos que hechizar a quienes la oían. El encanto de su persona y sus palabras era tal que atrajo a sus redes al más frío y determinado de los misóginos. Cesar quedo encantado tan pronto como la vio y ella abrió la boca para hablar”. Cleopatra se convirtió en su amante esa misma noche.Julio Cesar tenía muchas amantes pero jamás se había preparado para Cleopatra, lo hacia hablar de mas ansiadas fantasías, y a la noche siguiente lo recibiría ataviada como la diosa Isis, rodeada de la opulencia de su corte.
La vida de Cesar con ella era un reto perenne, tan desafiante como la guerra; porque en cuanto creía tenerla asegurada, ella se distanciaba o enojaba, y el debía buscar el modode recuperar su favor.
Asesinado Julio Cesar en 44 A.C. le sucedió un triunvirato, uno de cuyos miembros era Marco Antonio, valiente soldado amante del placer y el espectáculo, y quien se tenía por una suerte de Dionisio romano. Años después mientras él estaba en Siria, Cleopatra lo invito a unirse con ella en la ciudad egipcia de Tarso. Ahí tras hacerse esperar, su aparición fue tan sorprendentecomo ante el Cesar. Cleopatra iba sentada en cubierta donde lo remeros bogaban al compás de música etérea, rodeada y abanicada por cupido y caracterizada como la diosa Afrodita, cuyo nombre la multitud coreaba con entusiasmo.
De Cleopatra aprendemos que lo que hace a una sirena no es la belleza, sino la vena teatral, lo que permite a una mujer encarnar las fantasías de un hombre. Por mas hermosaque sea, una mujer termina por aburrir a un hombre; él ansia otros placeres, y aventura. Pero todo lo que una mujer necesita para impedirlo es crear la ilusión de que ofrece justo esa variedad y aventura. Un hombre es fácil de engañar con apariencias; tiene debilidad por lo visual. Si tu creas la presencia física de una sirena (una intensa tentación sexual combinada con una actitud teatral ymajestuosa) él quedara atrapado. No podrá aburrirse contigo así que no podrá dejarte. Mantén la diversión, y nunca le permitas ver quien eres en realidad. Te seguirá hasta ahogarse.

La Sirena del Sexo: Norma Jean Mortensen, la futura Marilyn Monroe, paso parte de su infancia en orfanatos de los Ángeles. Dedicaba sus días a tareas domesticas, no a jugar. En la escuela se aislaba, rara vez sonreía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUETIPOS
  • ARQUETIPO
  • Arquetipo
  • Arquetipos
  • ARQUETIPOS
  • Los arquetipos
  • Arquetipos
  • que son los arquetipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS