Arquetipos de Pensamiento

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013

Arquetipo:
Supermercados Wong
Supermercados Wong es el arquetipo del negocio familiar desarrollado por una persona o familia emprendedora, que con mucho esfuerzo y sacrificio empiezacomo bodega de barrio y con el tiempo crece hasta convertirse en una cadena de supermercados líder en el Perú.

Sin embargo, ante la imposibilidad de invertir lo suficiente para mantener un ritmode crecimiento acorde a la demanda creciente y el ingreso inminente de competidores con mayor respaldo financiero, deciden no sacrificar cobertura y vender el negocio a quien pueda continuar el legadode altos estándares de calidad de servicio que los caracterizaron.



Empresa con arquetipo similar a Supermercados Wong

1) Corporación Educativa Pamer.
Pamer es una empresa educativa que fuefundada el 22 de noviembre de 1988 por los hermanos Paz, con la prestación de servicios educativos (academia) en preparación para el ingreso exclusivo a la universidad Católica con el cual alcanzó unprestigio relevante, pero su mercado era muy reducido, la calidad de su servicio y dedicación a la enseñanza de los alumnos se manifestaron en el ingreso masivo de sus alumnos a la universidad sobretodo ocupando los primeros puestos, por lo cual tuvo un crecimiento rápido.

Ante ello amplió su servicio para un mercado más amplio como es la universidad San Marcos que maneja un promedio anual de45 000 postulantes.

En la década de los noventa aparecen los colegios pre universitarios, como una alternativa a la necesidad de una academia, y que hasta ahora siguen en crecimiento sostenido.A raíz de este mercado creciente, la Corporación Educativa Pamer, decide incursionar en este nuevo rubro educativo de colegios pre universitarios en vista de la gran cantidad de alumnos ávidos de unapreparación académica para la universidad.

Asimismo ingresan al mercado otras corporaciones educativas con mayor trayectoria en la enseñanza preuniversitaria y sobre todo con mayor poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquetipos Del Pensamiento Sistemico
  • Los arquetipos
  • ARQUETIPOS
  • ARQUETIPO
  • Arquetipo
  • Arquetipos
  • ARQUETIPOS
  • Los arquetipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS