Arquetipos

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

ESCUELA DE POST GRADO

Profesor : Gonzalo Galdos

Integrantes : Milagros Linares Ponce
José Ignacio Cribillero Hernani
Ricardo Begazo VillanuevaGustavo Quiroz Vilca
Miguel Huertas Abazalo

I N D I C E

1. MODELOS MENTALES

1.1. “LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS QUITARÁ EL AGUA PARA LOS AGRICULTORES”

1.2. “PARA QUE NADA TE DETENGA” – EMPRESA RIMAC SEGUROS

2. ARQUETIPOS

1. CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS

2. LA DEMANDA DE MERCADO EN LOS PROXIMOS AÑOS,SOBREPASARA NUESTRA CAPACIDAD DE EJECUCIÓN

3. LA CURA PUEDE SER PEOR QUE LA ENFERMEDAD

4. CAMBIAS O TE CAMBIAN

1. MODELOS MENTALES

1. “LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS QUITARÁ EL AGUA PARA LOS AGRICULTORES”

a. Definición

Existe un paradigma en las comunidades donde se construyen las Centrales Hidroeléctricas, que éstas instalaciones consumen el aguadisponible en las cuencas cercanas a las cuales, existen sembríos y plantaciones de agricultores de la zona.

b. Justificación:

Hace 50 años, empresas como ELECTROLIMA (energía) y CENTROMIN PERU (minería), entre otras empresas estatales, desarrollaron proyectos energéticos sin preocuparse del medio ambiente, no tomando en cuenta el impacto ambiental que generarían sus operaciones;ello produjo contaminación de ríos y daños a pastizales para los animales, dejando pasivos ambientales que han sido asumidos por las empresas que privatizaron a varias de ellas. Esto motivo, el modelo mental, que el tipo de empresas energéticas y de explotación minera, afecta negativamente a los ríos y lagunas del entorno de las comunidades campesinas.

c. Intervención:

Se tratade un modelo mental, que debe descontinuarse, pues resulta nocivo para las inversiones en regiones que requieren programas de desarrollo sostenible con apoyo de la empresa privada, que hoy en día, deben cumplir la normativa ambiental en las zonas donde se desarrollan sus proyectos.

Con el transcurrir de las épocas y con el calentamiento global, los nuevos escenarios convierten al modelomental que fue predominante para un determinado grupo de condiciones, en algo perjudicial al medio ambiente. Sin embargo para las condiciones actuales, ya no es aplicable; puesto que existe mayor conciencia ambiental y normativa legal que respalda la gestión de recursos naturales, entre ellos, los recursos hídricos.

d. Fundamento:

Una hidroeléctrica, financia la conservación dela cabecera de cuenca, para reducir la erosión del suelo, la sedimentación de las represas, para reducir sus costos de operación, regular el régimen hídrico, para aumentar la vida útil de sus turbinas y de su represa, manteniendo un caudal ecológico entregado a los agricultores. Los embalses de compensación garantizan un flujo continuo, incluso para las áreas reforestadas.

SERVICIO DEGENERACIÓN DE AGUA LIMPIA PARA CENTRALES HIDROELÉCTRICAS Y COMUNIDADES

[pic]

2. “PARA QUE NADA TE DETENGA” – RIMAC SEGUROS

a. Definición:

Rímac Seguros trabaja de forma eficiente para ofrecer la tranquilidad que el cliente necesita en todo momento.

Empresa sólida con más de 113 años de experiencia y solidez en el mercado, amplia experiencia en elárea de seguros y reaseguros, que se esfuerza por ser cada día la mejor ofreciendo al público el mejor servicio

b. Justificación:

La prestigiosa revista británica World Finance, considerada como una de las más respetadas publicaciones de economía, finanzas y negocios a nivel mundial, reconoció a Rímac Seguros como “La mejor Aseguradora del Perú”. Rímac Seguros el año pasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUETIPOS
  • ARQUETIPO
  • Arquetipo
  • Arquetipos
  • ARQUETIPOS
  • Los arquetipos
  • Arquetipos
  • que son los arquetipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS