Arqui medes vs Galileo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
MÉTODO CIENTÍFICO
Arquímedes
Galileo
Problemas
Hierón II ordenó la fabricación de una nueva corona con forma de corona triunfal, y le pidió a Arquímedes determinar si la coronaestaba hecha sólo de oro o si, por el contrario, un orfebre deshonesto le había agregado plata en su realización. Esto sin dañar la corona, así que no podía fundirla y convertirla enun cuerpo regular para calcular su masa y volumen, a partir de ahí, su densidad
Para este fenómeno ya había una explicación, expuesta por Aristóteles, la cual decía que los objetospesados caían más rápido que los ligeros; sin embargo Galileo pensaba diferente y el estaba convencido de que la masa no influía en la caída de los cuerpos.
Hipótesis
Principio deArquímedes: Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del fluido desalojado.
Caída libre de los cuerpos: Si desde una misma alturase dejan caer simultáneamente cuerpos ligeros y pesados, llegarán al suelo al mismo tiempo.
Comprobación de hipótesis
Diseñó una una balanza, situó en un lado de la balanza lacorona y en el otro una muestra de oro puro del mismo peso, se sumergió la balanza en el agua; si la corona tuviese menos densidad que el oro, desplazaría más agua debido a su mayorvolumen y experimentaría un mayor empuje que la muestra de oro.
Se dejaron caer múltiples cuerpos con diferentes masas, desde diferentes alturas al mismo tiempo, se especificaba dichamasa, altura y el tiempo que tardaban en caer. Se llego a la conclusión de que si desde una misma altura se dejan caer simultáneamente cuerpos ligeros y pesados, llegaran al sueloal mismo tiempo. Lo que sucede se debe al efecto de la resistencia del aire sobre los objetos ya que a mayor superficie la resistencia es mayor y retarda la caída de los cuerpos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristoteles vs. Galileo
  • Galileo Galilei Vs Boff
  • Arist Teles Vs Galileo
  • Descartes vs. galileo
  • Conversion Table Amadeus Vs Galileo
  • Derechos antidumping vs Medidas de salvaguardia
  • DERECHOS ANTIDUMPING VS MEDIDAS DE SALVAGUARDIA
  • Arqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS