ARQUI

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
PIT Ubicado en la reserva ecológica "El Zapotal" y atrás del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (Zona).



Categoría Centro Ecológico y Recreativo
Ubicación política Se encuentradentro de los limites de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a escasos 3 km. al sur-oriente de la zona centro, tomando un desvío del periférico sur.
Ubicación geográfica (longitud, latitud y altitud) Selocaliza en la depresión central entre los 16° 45' de latitud norte y 93° 07' de latitud oeste. Colinda al oeste con Cerro Hueco y el resto esta rodeado por vegetación secundaria y terrenosprivados, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Superficie Son 192 hectáreas.
Fecha de decreto Decreto oficial en julio de 1980.
Institución que la administra (federal, estatal ó municipal)Instituto de Historia Natural (estatal)
Objetivos de su creación El Gobierno del estado consideró la zona de "El Zapotal" como la más adecuada para la ubicación de un Centro EcológicoRecreativo que incluiría al parque zoológico como una medida preventiva de la deforestación acelerada de la zona y para la conservación de toda la cuenca hidrológica.
Infraestructura Se encuentra dela carretera de Tuxtla a Cerro Hueco y atraviesa la reserva ecológica. En su interior alberga al zoológico regional Miguel Álvarez del Toro, que cuenta con andadores y puentes para poderrealizar el recorrido cómodamente.
Actividades recreativas Atención a los alumnos de diferentes niveles de educación básica para orientarlos en la importancia de la flora y la fauna, así comoatención a todos los turistas.
Problemática Actualmente el agua está muy contaminada por las poblaciones cercanas a la reserva, ya que arrojan la basura al manantial o en el interior del bosque,algunas personas sacrifican a los animales que se escapan de la reserva. En general la población tiene muy poca cultura y conciencia ecológica.
Tipo de ecosistema Perennifolio y Caducifolio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arqui
  • arqui
  • arqui
  • arqui
  • Arqui
  • ARQUI
  • arqui
  • arqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS