Arqui

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
tectura orientalObras orientales
ORIGAMI, UNA PIEZA DE ARQUITECTURA
Inspirado en la papiroflexia, una de las artes más representativas de oriente, el despacho de arquitectura 3GATTI, ha diseñadoEl Museo del automóvil de Nanjing, China. Un origami de escala urbana en el que cada forma o doblez, más allá del mero capricho ornamental resuelve puntualmente la funcionalidad del edificio.”

 Como sucede con muchos otros arquitectos contemporáneos, el Estudio de Arquitectura 3GATTI (3GATTI Architecture Studio), dirigido por el italiano Francesco Gatti, es un laboratorio en el que seexperimenta con múltiples recursos arquitectónicos, además de jugar con elementos y conceptos de otras disciplinas.

El resultado de esta forma de trabajo son obras singulares, que van de las solucionesvirtuales y etéreas, como en el caso del proyecto “En Fábrica” –también conocido como proyecto Objeto Rojo, la primera obra de 3GATTI en China- a la aplicación del lenguaje escultórico, representadoen las gráciles formas curvas, presentes en el “BarZe”, a la experimentación sustentable presente en la “epidermis mutable” en las casas tipo del proyecto “Arquitectura Genética”.

No obstante eleminente carácter lúdico de las obras de Gatti, todas ellas responden puntualmente a las necesidades particulares de sus clientes, de los usuarios y a las características del contexto donde se ubican;El Museo del Automóvil de Nanjing, China, uno de sus diseños más recientes, no es la excepción.

El diseño del Museo del Automóvil de Nanjing, China, fue inspirado en una de las artes másrepresentativas de oriente: la papiroflexia1, que se basa en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas: animales, personas, flores, plantas, edificios, etc.

Diseñar un edificio partiendodel arte de la papiroflexia -también denominado como origami- puede sugerir una postura un tanto caprichosa, sin embargo, no lo es. El entendimiento que tiene de las formas un artesano del papel es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arqui
  • arqui
  • arqui
  • arqui
  • Arqui
  • ARQUI
  • arqui
  • arqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS