Arqui

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Ensayo
-El cómo, por qué y para que de la ciencia y la Importancia en Sociedad de la Arquitectura.

Es importante preguntarnos cómo nosotros los humanos conocemos, cuáles son las condiciones delconocimiento y en qué consiste el proceso del conocimiento. Hay que tener en cuenta que todo lo que se desarrolla en las demás disciplinas depende de una u otra manera de la cuestión gnoseológica, esdecir de las posibilidades de llegar a conocimientos verdaderos y de sus límites. A través de la historia, el hombre siempre ha estado entre la verdad y el error, ha sido muy consciente de lapresencia del error y ha tratado de controlarlo, de evitarlo y finalmente así, pretende alcanzar la verdad. Es pues, en este tema donde trataremos de darle respuesta mediante la Teoría del Conocimiento
El“Como de la Ciencia”; nos referimos a la disciplina que estudia el desarrollo temporal de los conocimientos científicos y tecnológicos de las sociedades humanas, por un lado, y por otro lado el impactoque ha tenido sobre la cultura, la economía y la política.
El ¿Por qué de la Ciencia?: porque ha logrado vencer enfermedades que diezmaban a las poblaciones enteras, abolir trabajos extenuantes,suprimir tareas repetitivas. Ha tomado próximo lo lejano y ha ampliado el alcance de nuestro conocimientos de lo infinitamente grade y de lo infinitamente pequeño. En resumen ha conquistado el poder demoldear nuestra existencia de modificar la vida. Pero también ha perfeccionado el poder de aniquilarla.
“La fuerza de un ejército depende del número y la determinación de los combatientes, perotambién, principalmente, del grado de perfeccionamiento tecnológico de sus armamento”
Y ahora por último, el ¿Para Que de la Ciencia?: La ciencia sirve para responder a la multitud de preguntas ointerrogantes de la humanidad. En otras palabras la ciencia es una de los canales más importantes de búsqueda del conocimiento. La ciencia no solo tiene un papel determinado, más bien tiene una diversidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arqui
  • arqui
  • arqui
  • arqui
  • Arqui
  • ARQUI
  • arqui
  • arqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS