arqui

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
La arquitectura es la ciencia que alberga muchas otras ciencias que la unifican para crear un solo arte. Este arte se convierte en una técnica de proyectar y diseñar espacios que forman elentorno en el que vive el ser humano. Debido a las diversas culturas , avances en tecnología , y los diversos campos en el que se puede aplicar la teorización y practica de la arquitectura se fueroncreando diversos procesos sistemáticos que buscan entender la realidad de la arquitectura y de algún modo transformarla o modificarla cuando se encuentran problemas a solucionar, este proceso lollamamos investigación. Por este motivo se considera a la investigación como la búsqueda o indagación de determinado interés al cual se le identifica cada aspecto detalladamente para poder determinar quefactores tienen una tendencia positiva y cuales otros tienen aspectos negativos. El objetivo principal es brindar solución a un problema especifico con limites neutrales pero a la misma vez precisossiendo el proceso investigativo ordenado donde se plantean ciertos alcances de acuerdo al tema especifico .

Vitrubio en su tratado de arquitectura contempla ciertas actitudes para poder ejercer laarquitectura entre las cuales estaba la investigación, partiendo de la base de dos formas de verla por un lado el razonamiento y por el otro la practica creando un cumulo de conocimiento de granimportancia pero generando un ámbito de discusión y polémica debido a tantos criterios existentes y a tan amplio camino por indagar. Estas polémicas dificultan el entender de la investigación enarquitectura , sus criterios , desarrollo y resultados.
“El gremio de la arquitectura se mantiene prácticamente alejado del trabajo paciente y discreto del científico”, es decir que la formación o educaciónde la arquitectura esta mal concebida con relación a los términos de investigación donde se suele formar a los estudiantes en el paradigma de diseñador exitoso y no le permite dar una visión mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arqui
  • arqui
  • arqui
  • arqui
  • Arqui
  • ARQUI
  • arqui
  • arqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS