Arqui

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Arquitectos(as), buen día.
 
Aquí les envío el material de apoyo con el que iniciaremos los informes del curso. Les adjunto en archivo .jpg y .doc los formatos para realizar el informe que seentrega el próximo MARTES 5 DE FEBRERO a la hora de clase (17.50 hrs.); además, les envío el archivo (.pdf) sobre el "Capítulo 1. La importancia de la arquitectura", del libro que les comenté desde laprimera semana, que, por cierto, lo tienen completo en el CD que les pasé:
 
BOTTON, Alain de, La Arquitectura de la Felicidad, España, Lumen, 2008, pp. 9-25.

La hipótesis que sostiene Alain deBotton y que da origen a este libro, puede resumirse de la siguiente manera: 
«[...] Si una habitación es capaz de alterar el modo en que nos sentimos, si nuestra felicidad depende de cierto modo delcolor de la paredes o de la forma de una puerta, ¿qué nos pasará en la mayoría de los lugares que estamos obligados a contemplar o a habitar? ¿Qué experimentaríamos en una casa con ventanas como las deuna cárcel, moqueta manchada y cortinas de plástico?»
 
Pero, ¿por qué nos interesa dicho planteamiento? Este escritor, empresario y presentador de televisión (http://www.alaindebotton.com/) toma alaFILOSOFÍA como herramienta para intentar descubrir al "buen arquitecto", la "belleza" de la arquitectura y la situación actual en el mundo de esta última... una perspectiva muy interesante sobre loque piensa el usuario (cualquiera que sea) y que conviene que nosotros, como arquitectos, la tomemos en cuenta.
 
Después de hacer cada quien la lectura del texto, realizarán un crítica sobre lalectura. No es resumen, sino una opinión personal sobre lo que consideran importante e incluso cuestionar los planteamientos del mismo autor. Sean críticos con todo.
 
P.D.: A LAS PERSONAS QUE ENTREGARONAYER EL INFORME EN EL SALÓN, QUEDAN EXENTOS DE ÉSTE. YA LES AVISARÉ A TODOS (EN OTRO CORREO) SI LE AVANZAN A OTRA LECTURA PARA EL PRÓXIMO MARTES.
 
Pues nada, cualquier cosa, no duden en decirla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arqui
  • arqui
  • arqui
  • arqui
  • Arqui
  • ARQUI
  • arqui
  • arqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS