ARQUIDIOCESIS DE TULANGINGO

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
ARQUIDIOCESIS DE TULANGINGO
EXMO. SR OBISPO: DOMINGO DIAZ MARTINEZ
SEMINARIO DIOCESANO: SAN JOSE
PATORAL VOCACIONAL
LA PUERTA DE LA FE
IX CATEQUESIS VIDA CONSAGRADA FEMENINA CONTEMPLATIVA YACTIVA

LA VIDA CONTEMPLATIVA: La vida contemplativa es un don precioso que Dios a regalado a la iglesia a estas familias religiosas que tiene esta gracia, regalo especial de participar de eso que vivenlos ángeles y santos que viven en el cielo y esto es como un anticipo para las personas para cuando vallan al cielo.
Es un estado de la vida espiritual , es elevarse a una vida espiritual por un medioascetismo por medio de la oración, meditación, penitencia, para reforzar su fe, con el fin de renunciar a las cosas terrestres y los placeres.
También se considera como un regalo muy grande para unamujer, en especial en esas mujeres que dejan su vida en la sociedad, para unirse con Dios nos referimos a las hermanas.
VIDA ACTIVA: Es la vida sencilla y vivir en medio de la gente , compartir lascosas normales de la vida, ser una presencia de bien y de Jesús para la gente, podemos hablar de la seducción de Jesús en uno de sus faceta que uno es capaz de gastar la vida y jugársela. Podemos decirque la vida religiosa como un mosaico de las distintas facetas de la personalidad de Jesús como el ayudo a los pobres, ancianos y enfermos.






MATTHIEU RICARD (BUDISTA-BIÓLOGO)
“Vivimos bajo unacadena de pensamiento y aísla un único aspecto de la realidad.”

“Nos habla de un gran ejemplo donde muchas veces nosotros por querer hacer algo presurosamente no pensamos, jamás debemos meternos en elrio ni ir con la corriente de nuestra mente, esperemos en la orilla que la naturaleza verdadera de tu mente es esa claridad cristalina ensuciada por pensamientos y emociones pasajeras”
EDUARD PUNSETNos habla sobre la contemplación de los budistas que llevan siglos llevando esta técnica de la meditación. Por ejemplo tenemos a biólogo molecular que lo ha sido durante 40 años quien es MATTHIEU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquidiocesis
  • arquidiocesis de calabozo
  • Arquidiocesis en arequipa
  • La Arquidiocesis de Piura
  • Arquidiócesis
  • Arquidiócesis de México Rosario Juvenil
  • Postura De La Arquidiocesis De San Salvador
  • arquidiocesis de coro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS