Arquiectura moderna

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
ARQUITECTURA MODERNA EN MÉXICO: AUGUSTO H. ALVAREZ

La obra de este arquitecto mexicano comprende más de 140 proyectos construidos de los cuales 45 son casas y el resto en su mayoría edificios deoficinas, que destacan por la finura de sus detalles y su rigor moderno. En el inicio de la década de los cincuenta, la carrera profesional de Álvarez tomó un rumbo ascendente y vertiginoso; sin dudaesta época -que coincide con los años de la gran arquitectura moderna- fue la más significativa de su trayectoria. Asimismo también dedicó gran parte de su vida a la docencia en varias Universidades.Algunas de sus obras son: el antiguo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, la Escuela de comercio y administración de Ciudad Universitaria de la UNAM, el Banco del Valle de México, eledificio Jaysour, la antigua Universidad Iberoamericana, el edificio Seguros la provincial, el corporativo IBM y la sede del Arzobispado, todos en México DF.
Sin duda alguna uno de los más distinguidosarquitectos modernos mexicanos, que siempre siguió una línea definida durante varias décadas con un manifiesto dominio de la escala humana pues desde un principio proyectó en base a una retículamodulada: "...mientras siga viviendo voy a seguir haciendo lo que considero que es bueno, sin meterme la preocupación de hacer cosas novedosas o llamativas. Sé que las podría hacer, pero no me atrevo ahacerlas, porque estaría traicionándome a mí mismo, a mi manera de sentir, o a mi manera de ser. Quiero hacer las cosas como las he pensado siempre, como cosas tranquilas, que no susciten inquietud, sinoque se sientan naturales o normales". Su obra refleja sobriedad y sencillez.
Con esta breve referencia pretendemos difundir la obra de uno de esos grandes arquitectos poco conocidos o en gran medidaolvidados. Esperamos que esta iniciativa ayude a comprender mejor la arquitectura moderna y a reconocer la actualidad de sus valores.
1961. CASA ÁLVAREZ, México, D.F. México. Arquitecto: Augusto H....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquiectura
  • Arquiectura
  • Arquiectura
  • Arquiectura
  • Arquiectura bizantina
  • arquiectura
  • Arquiectura
  • Arquiectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS