arquiectura

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
 Enormes torres y edificios de altura adornan con un toque arquitectónico moderno a la antañona “Real de Minas de San Miguel de Arcángel”, en la antesala de sus 431 años de fundación.

Losimponentes edificios se miran desde cualquier punto de la capital.
Tegucigalpa se ubica a la vanguardia en los diseños y proyectos terminados más altos a nivel de Centroamérica, atrayendola inversión extranjera, desarrollo económico y fuentes de empleo.
Esta tendencia del mundo moderno se fortificó en 2007 y 2008, cuando había bastante financiamiento en este tipo de obras, dijo el presidente del Régimende Aportaciones Privadas (RAP), Jesús Simón.
Según estimaciones en el 2008, el sector de la construcción en general, alcanzó una inversión de 8 mil millones de lempiras.
Actualmente los proyectos dealtura han decaído enormemente, comparado con esos años, debido al impacto de la crisis financiera internacional y la incertidumbre en el ámbito de bienes raíces.
Sin embargo, la generación deempleos en este rubro no se ha detenido en la actualidad, según autoridades de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

La torre “Sky” se asemeja a un rascacielos de ciudadesdesarrolladas.
En sectores exclusivos de la capital, como la colonia Lomas del Guijarro, Lomas del Mayab y bulevar Morazán, entre otros, los trabajos avanzan a todo vapor, especialmente para uso deapartamentos y oficinas.
Sólo en Tegucigalpa, este tipo de inversiones ha generado más de cien mil empleos directos en los últimos meses, que incluyen beneficios para los trabajadores como salario mínimoy horas extras.
Son exclusivos para personas extranjeras, en su mayoría, o que tienen capacidad de pagar, de inmediato, entre 300 mil y 600 mil dólares por una habitación con todas las comodidades.Se considera un rascacielos un edificio que mide por lo general más de 152.5 metros de altura.
El proyecto terminado más alto de Honduras es la torre de apartamentos “Sky”, construida en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquiectura
  • Arquiectura
  • Arquiectura
  • Arquiectura bizantina
  • arquiectura
  • Arquiectura
  • Arquiectura
  • Arquiectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS