Arquiectura

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
LOS PROBLEMAS DE LAS CIUDADES EN LA ACTUALIDAD

La población tiende a concentrarse en las ciudades porque muchas personas acuden a ellas esperando encontrar más oportunidades que en los núcleosrurales: trabajo, educación, servicios sanitarios, actividades de ocio, etc.

Pero la ciudad también presenta muchos problemas. Éstos se pueden agrupar en tres tipos diferentes: medioambientales, faltade equipamientos y sociales.

A. Las grandes ciudades son los principales centros de contaminación del planeta. Por una parte, se produce la contaminación atmosférica, generada por la poluciónprocedente de la combustión de gasóleos y gasolinas, tanto por el transporte como por las calefacciones. Como consecuencia de los altos niveles de contaminación las ciudades tienen un topoclimadiferenciado (Clima de una comarca, ciudad, ladera, etc., que es diferente del clima de la zona). En general, la temperatura dentro de la ciudad es mayor que en las afueras. La contaminación atmosféricaproduce un aumento de las partículas, sobre todo de CO2 y SO2, que producen lluvia ácida sobre los bosques más o menos cercanos. Por otra parte, las ciudades ocasionan la contaminación por residuos-biológicos, sólidos y químicos- que generan basuras de muy difícil eliminación. La eliminación de las basuras es probablemente uno de los problemas más graves de la sociedad actual. Otro tipo de contaminaciónse refiere al ruido producido por el tráfico, por la proximidad de aeropuertos y también por los locales de ocio nocturno que se suelen localizar en determinadas zonas de la ciudad. Es frecuenteencontrar informaciones periodísticas sobre protestas vecinales contra algunas de estas formas de contaminación acústica. Además de las formas de contaminación de que se ha hablado en los párrafosanteriores, la actividad económica de las ciudades suele tener una influencia negativa sobre el territorio que se traduce en la destrucción del paisaje propio del medio rural que circunda la ciudad. Ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquiectura
  • Arquiectura
  • Arquiectura bizantina
  • arquiectura
  • Arquiectura
  • Arquiectura
  • Arquiectura
  • Arquiectura Siglo Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS