Arquigem

Páginas: 55 (13548 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO

1. ASPECTOS GENERALES


Aquí presentaremos de manera general a la empresa conoceremos cuales fueron sus antecedentes de creación, la base legal a la cual esta inmersa y definiremos el orgánico funcional de la misma.

1. Antecedentes

ARQIGEM S.A. se plantea como una empresa nueva en el mercado, creada para satisfacer las demandas de mercado del DistritoMetropolitano de Quito, manejada por dos personas, las mismas que tomaran decisiones en aspectos relativos a asuntos generales de la empresa, como incursionar en toda clase de actos y contratos permitidos a las compañías inmobiliarias, etc.
En este contexto surgen las buenas practicas administrativas, que son un conjunto de prácticas que buscan garantizar la inocuidad de los productos, laprotección del medio ambiente, la seguridad y salud de los trabajadores, con el fin de mejorar los métodos convencionales de producción y reducir tiempo y dinero.
Para esto ARQUIGEM S.A., teniendo como compromiso el mejoramiento social de la sociedad, aprovechara la oportunidad de mercado existente en la ciudad de Quito, para la construcción de todo tipo de inmuebles, así como también la compra, venta,arrendamiento y administración de bienes inmuebles que permita mejorar la calidad de vida de la población.
La empresa inició sus operaciones en el año 2008, colocándole como una empresa joven, pero con experiencia en negocios. Es una empresa 100% ecuatoriana, dedicada a la construcción de bienes inmuebles.
El éxito de la empresa está basado en el servicio que prestará a la población por lo quetambién se dedicará a otros servicios en torno a la construcción como la comercialización de productos o materiales destinados a la construcción.

2. Base legal

Mediante escritura publicada el 11 de julio del 2008 se constituye la empresa ARQUIGEM S.A. Y la inscripción en el Registro Mercantil el 16 de julio de 2008 bajo resolución # 08.Q.IJ.
La empresa enmarca sus gestiones internasapegándose al cumplimiento de las leyes y reglamentos tales como:
• Constitución Política del Ecuador
• Código de Trabajo
• Ley de Régimen Tributario Interno
• Reforma a la Ley de Equidad Tributaria
• Ley de Seguridad Social
• Ley de Compañías
• Normas de la Superintendencia de Compañías
• NEC (Normas Ecuatorianas de Contabilidad)
• PCGA (Principios deContabilidad Generalmente Aceptados)
• IESS
• SRI
• Otras disposiciones legales que se rigen en la empresa
3. Objetivos de la empresa
Crear viviendas en las periferias de Quito principalmente en los sectores de Cumbayá, Tumbaco y Valle de los Chillos satisfaciendo las necesidades básicas de las personas de clase media, media alta y alta.

4. Ubicación

1. Macrolocalización





Definición de límites
La Provincia de Pichincha es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador. Se encuentra ubicada al norte del país, en la región geográfica conocida como sierra.
Limita al norte con las provincias de Esmeraldas e Imbabura, al este con las provincias de Sucumbíos y Napo, al sur con las provincias de Cotopaxi, y al oeste con laprovincia Santo Domingo de los Tsáchilas (ex cantón de la provincia).

Vías de Accesibilidad
Para ingresar a la zona de impacto del proyecto se lo puede realizar por las avenidas Francisco de Orellana al norte, la avenida 10 de Agosto por el oeste, la avenida 12 de Octubre hacia el este y la avenida Patria por el sur.
Sus principales vías de tránsito interno en sentido norte-sur son las avenidasAmazonas y 6 de Diciembre y la calle 9 de Octubre; mientras que en sentido este-oeste son la avenida Cristóbal Colón y las calles Ignacio de Veintimilla, Luis Cordero, Jerónimo Carrión y Jorge Washington.
Medios de Transporte
Por la Mariscal tenemos varias líneas de buses que transitan por el sector como las cooperativas Catar, Transporsel, Águila Dorada, La Ecovía, y servicios de Taxis.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS