arquigrafia

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Arquigrafía
Comunicación visual lograda a través de los elementos gráficos, aplicados en la Arquitectura. Dentro de la arquitectura interior de un espacio comercial , la marca es la que permite crear una identidad y establecer una relación entre el espacio y los productos, para generar una experiencia de compra impactante que permita que el usuario permanezca por más tiempo dentro del punto deventa y/ó regrese a él.

Perspectivas tridimensionales exteriores
Es la solución para el área de arquitectura que permite mostrar al cliente el objetivo final de la obra a construir, su entorno y como este puede interactuar con el. Esto nos permite saber como va quedar nuestra obra mucho antes de comenzar su construcción, saber la opinión de nuestro publico objetivo e incluso cambiarrequerimientos del mismo, lo que es considerablemente mas costo una vez construido el proyecto

Parte muy importante de estas graficas son su realismo, lo que nos permite captar hasta los mas mínimos detalles como: Materiales, Texturas, Color, Implementación, Iluminación, Etc.

Arquitectura Pop
Tendencia arquitectónica muy vinculada con el arte pop.
En el año 1961 se forma en Londres el grupoArchigram, cuyos miembros eran arquitectos jóvenes (Warren Chalk, Peter Cook, Dennis Crompton, David Greene, Ron Herron and Michael Webb) que promulgaban un uso intenso de las altas tecnologías para solucionar los problemas de habitabilidad que afrontaba el Reino Unido ²y el mundo-por aquellos años.
Derivaban directamente del mundo del cómic y del pop art. Sus componentes crearon la revista Archigramy organizaron exposiciones en el Institute of Contemporary Arts de Londres para dar a conocer sus ideas.
Término que enhebraba la palabra ARCHItecture y TeleGRAM) proponía una arquitectura profundamente tecnológica, realizada con nuevos materiales enteramente industriales, e indicativa de un modo de vida despreocupado y utópico.
Peter Crook emitió una afirmación que puede dar idea deltemperamento del grupo: Los envases de comida congelada son más importantes que Palladio
En efecto, en base a la creación de módulos de plástico y metal intercambiables, las estructuras inflables o colgantes de Archigram permitirían la libertad de acoplar elementos de distintos tamaños
Buscaban salidas nuevas y utópicas, desarrollando proyectos irrealizables para dar respuesta a los movimientosneo-hippies de los años 60.
A finales de los años 50 se dio un fenómeno de urbanización masiva a nivel mundial, por lo que, Archigram diseñó su primer gran proyecto, Plug-incity fue una mega estructura conformada por una armazón de grandes dimensiones en la que podíanencajarse habitaciones en forma de unidades individuales.
El proyecto se desarrolló de la mano de Peter Cookentre 1962 y 1966
Plug-in-Cityera una mega-estructura que no poseía construcciones, tan sólo una armazón de gran tamaño en la cual podían encajarse habitaciones en forma de celda o componentes estandarizados.
La máquina comenzaba a funcionar y la gente era el material bruto a procesar en donde, en teoría, debía la gente disfrutar la experiencia.
El proyecto fue desarrollado entre 1962 y 1966,proponiendo una ciudad queevolucionase con sus habitantes-usuarios.
Cada elemento tenia una durabilidad; la estructura tubular base; 40 años,
las cápsulas varían según su programa, desde los 6meses de espacio en una tienda hasta los 5-8 años de dormitorios y salones.
Las cápsulas de vivienda estaban ubicadas en la estructura en forma de A para obtener iluminación y facilitar el acceso, el espacio interior que se genera esocupado por comercio.
Estaban previstas diferentes vías de transporte cualificadas por velocidad, transporte vertical de mercancías mediante grúas y escaleras mecánicas para peatones.
En lo alto un globo inflable se activa con el mal tiempo. Las unidades de universidad fueron más detalladas; mostrando su evolución en el tiempo desde cápsulas que funcionan como aulas hasta un espacio público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Vidrio En La Arquigrafia
  • Ensayo bauhaus arquigrafia Isabela Vasquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS