arquimedes

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
INTRUDUCCION:
En este tema veremos como es el principio de Arquímedes y como funciona en nuestra vida diaria en todas las ocasiones hemos observado como se hunden o flotan en los líquidos algunosobjetos pero nunca nos hemos preguntado por que sucede este fenómeno y para todas estas preguntas que nos deberíamos de hacer, hay una respuesta.


Vamos a observar también como estamosestrechamente ligados a la física pues cuando un objeto se hunde o flota se presenta un fenómeno físico sin darnos cuenta estamos tratando con la física.


¿Quién fue Arquímedes?
Arquímedes de Siracusa
Fueun matemático, griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo. Aunque se conocen pocos detalles de su vida, es considerado uno de los científicos más importantes de la antigüedad. Entre sus avancesen física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca. Es reconocido por haber diseñado innovadoras máquinas, incluyendo armas de asedio yel tornillo de Arquímedes, que lleva su nombre. Experimentos modernos han probado las afirmaciones de que Arquímedes llegó a diseñar máquinas capaces de sacar barcos enemigos del agua o prenderles fuegoutilizando una serie de espejos.




Principios de Arquímedes
El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo,recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja». Esta fuerza1 recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newton (en el SI). Elprincipio de Arquímedes se formula así:

Donde E es el empuje, ρf es la densidad del fluido, V el «volumen de fluido desplazado» por algún cuerpo sumergido parcial o totalmente en elmismo, g la aceleración de la gravedad y m la masa, de este modo, el empuje depende de la densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de la gravedad existente en ese lugar. El empuje (en condiciones normales2 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquímedes
  • Arquimedes
  • Arquimedes
  • arquimedes
  • Arquímedes
  • Arquimedes
  • arquimedes
  • Arquimedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS