arquimedes

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Introducción:
En este trabajo queremos dar a conocer las distintas aplicaciones sobre el Principio de Arquímedes, y las diversas utilidades que este puede tener, explicando formulas, y como esteprincipio se puede utilizar en la vida cotidiana. También explicamos el por qué flota un cuerpo sumergido en un líquido y por qué no. Todo esto lo daremos a conocer en el siguiente trabajo quepresentaremos a continuación.


OBJETIVOS.

2.1. Objetivos de Compresión

- Determinar en forma práctica las fuer zas de empuje generadas por un fluido sobre un cuerpo.

- Encontrar el Principio deArquímedes en forma experimental rápida y sencillamente.

2.2. Objetivos de Aplicación

- Aplicación experimental del Principio de Arquímedes basado en problemas de flotación.

Principio deArquímedes
El Principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que: “Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso delvolumen del fluido que desaloja”. Esta fuerza recibe el nombre de Empuje Hidrostático o de Arquímedes.
En otros términos el empuje, es igual al peso del líquido desplazado y todo cuerpo que flotadesaloja su propio peso de líquido.
El cuerpo en contacto con el líquido, siempre estará sometido a la acción de dos fuerzas en direcciones opuestas. El peso del cuerpo dirigido hacia abajo y elempuje del líquido hacia arriba.
Si un cuerpo flota se encuentra totalmente sumergido en un líquido, su peso es igual al empuje del líquido hacia arriba.
En pocas palabras, y aplicando a nuestraexperiencia, podemos afirmar que sobre un cuerpo actúan dos fuerzas: su peso y el empuje. Si el peso del cuerpo es mayor que el empuje se hundirá, si el peso del agua es mayor el cuerpo va a flotar y silos pesos son equivalentes el cuerpo quedara entre las dos aguas.
Flotación de los cuerpos
Cuando un cuerpo macizo se deja en libertad en un líquido, ocurren las siguientes posibilidades:
Si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquímedes
  • Arquimedes
  • Arquimedes
  • arquimedes
  • Arquímedes
  • Arquimedes
  • arquimedes
  • Arquimedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS