Arquimedico

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
NICHO CITACIONAL
“Existe obligatoriedad en la utilización del precedente, en cuanto a las decisiones Judiciales”

Los jueces en sus decisiones están sometidos al imperio de la Ley. Artículo 230 dela Constitución Nacional



SENTENCIA ARQUIMEDICA

T- 918 de 2010














T – 475/98

C- 836/01

C- 861/01

T-468 /03

T-688/03

T- 949/03

T – 698 /04

T –774 /04

T – 330 /05

T – 292/06
En los últimos fallos de la Corte Constitucional se ha determinado las decisiones uniformes dadas por la Corte Constitucional probable, deben ser respetadas porlos Jueces de la Jurisdicción ordinaria











INTRODUCCION

Durante el desarrollo del curso se ha venido analizando temas transcendentales como Línea Jurisprudencial, PrecedenteJudicial, Diferentes tipos de sentencias, decisiones Judiciales.
Temas que cada vez nos inquietan ya que estos se van ajustando a las diferentes circunstancias Y transformaciones de tipo social,económico y político, los cuales en última instancia pretenden la defensa de los derechos fundamentales del Ciudadano.
Los diferentes temas debatidos en clase acompañados de las lecturas específicamente deltexto Interpretación Constitucional del Profesor Diego Eduardo López Medina nos invita a asumir una posición clara sobre el problema de la obligatoriedad del precedente judicial como arbitriointerpretativo en Colombia a partir del Desarrollo Histórico y de la discusión contemporánea sobre el tema.
La aplicación directa de los Principios Constitucionales abre nuevas perspectivas de resoluciónde conflictos, pero al mismo tiempo implica dificultades que el Juez de Instancia debe superar. La aplicación directa del texto Constitucional al litigio corriente corre el riesgo de perder sucredibilidad como práctica Jurídica seria y poseedora de contenido específico si los jueces no son capaces de mostrar criterios unificados y claros de Interpretación Constitucional.
La crítica consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquímedes
  • Arquimedes
  • Arquimedes
  • arquimedes
  • Arquímedes
  • Arquimedes
  • arquimedes
  • Arquimedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS