Arquimides

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Arquímedes
Considerado como el científico y matemático más importante de la Edad Antigua, y uno de los más grandes de toda la historia. Su padre Fidias fue astrónomo e influyó de forma notable ensu educación. En aquella época, Alejandría estaba considerada como el centro de investigación y estudio más importante del mundo conocido. Arquímedes viajó hasta esta ciudad y estudió con losdiscípulos de Euclides, lo cual representó una influencia importante en su forma de entender las matemáticas. El resto de su vida la pasó en Siracusa, dedicado por completo a sus trabajos e investigaciones, conuna dedicación y una intensidad tal que...
"... se olvidaba de comer y descuidaba su persona, hasta tal punto que, cuando en ocasiones era obligado por la fuerza a bañarse y perfumarse, solía trazarfiguras geométricas en las cenizas del fuego y diagramas en los ungüentos de su cuerpo, y estaba embargado por una total preocupación y, en un muy cierto sentido, por una posesión divina de amor ydeleite por la ciencia." (Plutarco)
Fue precursor de algunos de los descubrimientos de la matemática moderna, como por ejemplo, el uso que hizo del método de exhaución de Eudoxo para calcular áreas yvolúmenes, que desembocó casi 2000 años más tarde en el cálculo integral.
1) Sobre el equilibrio de los planos 
Donde estudia los centros de gravedad de figuras planas y condiciones de equilibrio dela palanca.
2) Sobre la cuadratura de la parábola
Demuestra que: "Una sección de parábola excede en un tercio al área del triángulo de igual base que la sección y cuyo vértice es el de la parábola".Dicho de otra forma, la superficie de la sección de parábola es igual a cuatro tercios de la superficie del triángulo inscrito. A partir de este resultado la cuadratura es obvia.
3) El Método (Sobreel método relativo a los teoremas mecánicos)
Donde da a conocer las bases en las que se apoyan sus descubrimientos, como son la teoría de las razones y de las proporciones entre magnitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquimides
  • Arquimides
  • Arquimides
  • arquimides
  • arquimides
  • Arquimides
  • arquimides
  • Arquimides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS