Arquimides

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Arquímedes, en una carta dirigida a Eratóstenes comenta: “ Muchas cosas que me han resultado claras mediante la mecánica han sido mas tarde demostradas con la geometría,pues el tratamiento con el método mecánico no estaba basado todavía en la demostración. Es mas fácil, en efecto, determinar la demostración de los problemas en examen, queencontrarla sin tal representación preliminar” – El Método.
Lo que no ofrece duda alguna es el hecho de que la Geometría tal y como la presenta Euclides en los Elementosconstituye "el primer y más grande tratado compuesto mediante las reglas de un sistema lógico"
El historiador Herodoto escribió, hablando del rey Sesostris, lo siguiente: “Esterey dividió la tierra entre todos los egipcios de tal manera que cada uno recibiera un cuadrilátero del mismo tamaño y que el pudiera obtener sus rentas de cada uno,imponiendo una tasa que debía ser pagada anualmente. Pero todo aquel de cuya parte el rio hubiera arrastrado algo, tenia que notificarle lo ocurrido; entonces, el enviabasupervisores que debían medir en cuanto había disminuido la tierra para que el propietario pudiera pagar de acuerdo con lo que le restaba, en proporción a la tasa total impuesta. Deesta forma me parece que se originó la geometría, que luego paso a Hellas”. De aquí el uso del termino Geometría, que en griego significa medida de tierras.
En Egipto, laGeometría era un conjunto de reglas y conocimientos empíricos con un interés eminentemente práctico.
Félix Klein tenia la genial idea de intentar definir un conceptounificador de geometría: en Geometría se considerará un espacio (recta, plano, espacio tridimensional, superficie…) y unas transformaciones que permitan clasificar figuras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquimides
  • Arquimides
  • arquimides
  • Arquimides
  • Arquimides
  • arquimides
  • Arquimides
  • arquimides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS