arquitec

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Limites y Superficie de Cuautitlan Izcalli
Colinda al norte con Tepotzotlán y Cuautitlán México, al este con Cuautitlán México y Tultitlán, al sur con Tlalnepantla de Baz y Atizapán de Zaragoza; al oeste con Villa Nicolás Romero y Tepotzotlán.

Según el artículo 15 de Bando Municipal 2005 de Cuautitlán Izcalli, el territorio municipal tiene una extensión de 109.9km2 por lo que representa el0.5% de la superficie del Estado de México.
Hidrografía , Orografía y Clima de Cuautitlan Izcalli
Orografía
Cuautitlán Izcalli cuenta con una orografía que consiste en lomajes inclinados orientados del este hacia el oeste, junto al poblado de San Juan Atlamica, en la colonia Bellavista, existe un pequeño cerro denominado "Cerro de la Cachucha".La región del lomerío se caracteriza por ser suavey con pequeños valles.

Por encontrarse en una provincia que pertenece al eje Neovolcánico, en la subprovincia con clave 57 denominada Lagos y Volcanes de Anáhuac, el sistema de topoformas consiste en lomeríos al Norte, Centro y Este en un 66.66% del territorio municipal y llanuras con lomeríos al Sur y Oeste en un 33.34% de la superficie territorial.
Hidrografía
Existen importantescorrientes superficiales y cuerpos de agua, entre las primeras: el Río Cuautitlán que atraviesa el territorio municipal con una longitud de 10.98km, el Río Hondo de Tepotzotlán tiene como principales afluentes los arroyos Chiquito, Lanzarote y el Ocote y que sirve como límite entre este municipio y el de Tepotzotlán . los principales cuerpos de agua son : embalse Espejo de los Lirios; Bordo la Piedad;Presa el Angulo; Laguna de Axotlán, y la Presa Lago de Guadalupe este último recientemente decretado el 13 de Octubre de 2004 Área Natural Protegida, con categoría de Parque Estatal denominado "Santuario del Agua y Forestal Presa Guadalupe" con un perímetro de 17.5km.
Clima
Este municipio tiene climas templado subhúmedo con lluvias en verano, de humedad media C(w1) en un 30.60% de la superficieterritorial y templado subhúmedo con lluvias en verano de menor humedad C(wO) en un 69.40% de la superficie municipal.

Cuenta con la temperatura promedio propia del clima templado subhúmedo cuya variación máxima alcanza los 27.8º centígrados y como mínima de 5º centígrados la media anual, se ubica en los 16º centígrados.

El régimen pluvial medio anual oscila entre los 600 y 800 mm. Y losprincipales meses de precipitación son: junio, julio, agosto y septiembre.

Durante los meses de noviembre a febrero se presentan con una frecuencia de 20 a 120 días las heladas en el municipio, las granizadas tienen una frecuencia de 0 a 10 al año, principalmente en los meses de julio y agosto.
Características y Uso del Suelo
El uso del suelo ha sido ganado por la urbanización con más del 40 porciento de la superficie territorial municipal. En el uso pecuario, agrícola y forestal se emplea el 40 por ciento. El resto, está ocupado por la industria, cuerpos de agua, erosionado y de otros usos, con el 18.5 por ciento.

En el municipio predominan los siguientes tipos de suelos:

Cambisol: se localiza al centro y sureste, son suelos susceptibles a erosionarse, además de presentaracumulación excesiva de arcillas, carbonato de calcio, hierro y magnesio. Presentan problemas de drenaje interno.

Vertisol: se extiende en la mayor parte área municipal y se caracteriza por ser suelos arcillosos de color oscuro, fértiles que ofrecen en ocasiones problemas de mal drenaje.

Litosol: se observa en pequeñas áreas del centro, sur y oeste de la región; se caracterizan por unaprofundidad de perfil no mayor de 10 cm., cuyo material sustentador es generalmente tepetate.

Foezem: ocupa pequeñas áreas en el sur del territorio, caracterizado por color pardo, oscuro y grisáceo muy oscuro, que indican su riqueza en materias orgánicas y nutrientes.
 

 
Problematica Ambiental
Residuos Sólidos
 
 
Uno de los problemas mas reconocidos en los centros urbanos es el manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitec
  • arquitec
  • arquitec
  • El Arquiteco
  • Arquiteco
  • arquitec
  • Arquitec
  • Arquitec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS