arquitecta

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

La motivación en “baja” o “alta” según nuestros pensamientos ¿Por qué?
En ocasiones los emprendedores nos sentimos faltos de motivación para avanzar hacia nuestras metas. Ninguno de nosotros es ajeno a que para cumplir con los objetivos que nos planteamos debemos tener alta dedicación y compromiso para con nuestro proyecto, pero también debemos tener una “alta cuota de motivación”.  
En postde esa “alta motivación” que es necesario conseguir y mantener, quiero compartir la entrevista que una cadena española de TV realizó al Dr. Mario Alonso Puig, Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Trabajó durante dos añosen el Instituto de Ciencias Neurológicas de Madrid y ha dedicado gran parte de su vida al estudio de las funciones superiores del cerebro. Ha participado en numerosas conferencias tales como ExpoManagement, como así también es convocado por empresas para dictar seminarios sobre motivación, liderazgo y creatividad. Su interés particular por las afecciones que sufre el aparato digestivo le hallevado a aplicar sus conocimientos y experiencias a la relación que existe entre las dolencias que afectan a los órganos que lo componen y el estrés.
En esta nota podrá conocer acerca de la Psiconeuroinmunobiología, ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano.
Agradezco al Dr. Alonso Puig por permitirme publicar esteinforme como a la Lic. Bromberg por hacérmela conocer.
Lo invito a leer la entrevista y a enriquecerse con los conceptos que el Dr. Alonso Puig brinda en la misma y a tomarlos en cuenta como medio para conseguir y mantener la motivación.
Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?
Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de loque cabría esperar por su trayectoria.
¿Psiconeuroinmunobiología?
Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con elorganismo y producir cambios físicos muy profundos.
¿De qué se trata?
Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo en un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.
¿Qué tipo decambios?
Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.
¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?
Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atencióna la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.
¿Cambiar la mente a través del cuerpo?
Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira opreocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.
¿Dice que no hay que ser razonable?
Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS