arquitecta

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Gracias a la dedicacion puesta en este trabajo ahora sabemos realmente lo que es el departamento de personal, su forma de trabajo y que papel juega en una organización o empresa.
Esimportante racalcar que el departamento de personal es también conocido con el nombre de recursos humanos. Este se encarga de seleccionar el personal de trabajo de una empresa u organización yvelar porque todas las funciones de los empleados estén correctamente representadas asi como también los derechos de dichos empleados.
CONOCIMIENTOS DE LA LEGISLACION
Si es muy necesario porlos siguiente:
El derecho laboral es una rama del derecho cuyos principios y normas jurídicas que tienen por objeto la tutela del trabajo humano, productivo, libre y por cuenta ajena.
El derecholaboral o derecho de trabajo es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones entre empleador, trabajador, las asociaciones sindicales del estado.
El derecho deltrabajo se encarga de normar la actividad humana licita y prestada por un trabajador en relación de dependencia a un empleador a cambio de una contraprestación. Es un sistema normativoheterónomo y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.
De esta manera , el concepto de trabajo al que presta atención el derecho laboral es laactividad realizada por un humano que produce una modificación del mundo exterior, a través de la cual aquel se provee de los medios materiales o bienes económicos que precisa para susubsistencia y cuyos frutos son atributos libre y directamente a un tercero.
El fenómeno social para poder dejar y evitar que todo esto ocurra dentro de lo que es el derecho laboral deltrabajo genera unas relaciones asimétricas entre las partes contratantes, en las que existe una parte fuerte y una parte débil. Por ello, el derecho laboral tiene una función tuitiva con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS