Arquitecta

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Maria Fernanda García Benítez Erosa
Maria Fernanda García Benítez Erosa
ACTIVIDAD CULTURAL

Para esta actividad cultural, decidí asistir al Museo Macay a ver nuevas exposiciones de pinturas.Observé varias salas de diferentes pintores. La primera era de Socorro Chable, ella se enfocó en fotografía de indígenas, en su mayoría mujeres. Después de ejercer 5 años de su carrera como trabajadorasocial, decide realizar estudios en la Escuela Activa de Fotografia en el D.F. En 1986 se integra al grupo “Plano Focal”, el cual después cambiara su nombre a “Imagen Alterna”. Sus fotografías eraninteresantes y captaron mi atención porque muestran el sentimiento de la pobreza, asi cmo el tipo de vida que llevan los indígenas.

Pasando a otra sala observé pinturas de Rafael Rabec, el cual seenfocó en pinturas del espacio, galaxias y cuerpos celestes.
Como pintor ha realizado trabajos anteriores, algunos de ellos son “incertidumbre 1 y 2” y “cúspide” en el museo de queretaro (donadas) y alcolegio de ingenieros dona “espacios 3”. Pertenece a los años 1960’s y en la actualidad se encuentra en la ciudad de México,
Las pinturas al demostrar cuerpos celestes y del espacio eran de un nivelde representacion figurativo. Creo que las pinturas se encontraban realizadas con oleo, y tenian pequeños relieves, lo cual podria ser bolas de papel con pegamento pintadas.
El cuarto en el que seencontraban estas pinturas era totalmente negro, lo cual asi que resalten los colores de lo cuadros, tambien tenia una iluminacion interesante, la cual le daba aspectos realistas a las pinturas.
Encuanto a valores, las pinturas demuestran la enormidad del espacio, su misterio e importancia, asi como su belleza y esplendor.
De acuerdo a mi opinion, las pinturas eran muy realistas. Para mi fueposible imaginarme en el espacio, y sentirlo real. A causa del relieve me daba ganas de tocarlas, y la iluminacion mas el cuarto todo negro te hacian sentir en el espacio. Ademas yo amo la luna, y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS