Arquitecta

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
La fecundación in-vitro

En esta monografía sobre la fecundación in-vitro se presentan de manera clara y concisa aspectos fundamentales sobre esta técnica, para poder comprender los procesos que se realizan, además se va a destacar los aspectos positivos y negativos para poder llegar a una conclusión sobre este tema tan polémico. Los temas que se abordara inician con la definición de qué es lafecundación in-vitro; más adelante se mencionan la importancia de la fecundación in-vitro se hace para ayudar a que una mujer quede en embarazo, cuestionada la técnica por la iglesia, las estadísticas de alcanzar a un embarazo y llegar a su término, además las ventajas y las complicaciones de la fecundación in-vitro.
Palabras clave:
• In vitro.- es un término en latín que significa en cristal;se utiliza porque en los primeros experimentos en los que se realizaban cultivos de tejidos fuera de los organismos vivos, se los hacía en contenedores de cristal, como tubos de ensayo, probetas o cajas de Petri. En la actualidad se refiere a cualquier procedimiento biológico que se realiza fuera del organismo. A los bebés concebidos a través de fecundación in-vitro se les denomina bebés probeta,refiriéndose a contenedores de cristal, que se utilizan frecuentemente en los laboratorios. (Doctissimo)
• Ovocitos.- también llamado oocito es una célula germinal femenina que está en proceso de convertirse en un óvulo maduro. En general es un óvulo liberado por el ovario en cada ovulación.( Instituto Marqués)

Desde la creación Dios hizo a la mujer con un propósito principal procrear, hoy endía toda pareja que se une en matrimonio tiene casi toda la seguridad de que en el futuro podrá contar con un hogar lleno de hijos que serán de mucha alegría, sin embargo, algunas veces existen ciertos problemas para fecundar y luego surgen las dificultades que muchas veces llevan a la separación del vínculo matrimonial. Pero la infertilidad no es un problema actual, siempre ha existido desde laantigüedad y las soluciones que se plantean han ido variando; en la actualidad es común que las personas casadas, también solteras que buscan una descendencia, y tienen problemas de esterilidad recurran a métodos de fecundación artificial, entre ellos la fecundación in-vitro, el cual es un método de concepción muy práctico para parejas que quieren ser padres responsablemente. Por ello el interésdel desarrollo del tema sobre la fecundación in-vitro, para informar y aclarar algunos puntos.
“La fecundación in-vitro trata de una técnica de reproducción artificial que consiste en lograr la fecundación del ovulo femenino en un tubo de vidrio. Es uno de los métodos más utilizados entre las técnicas de reproducción asistida y una de las mejores opciones para el tratamiento de la infertilidado de problemas de abortos frecuentes y sistemáticos” (Amorós).La técnica consiste en la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides fuera del cuerpo de la madre, el proceso implica el control hormonal del proceso ovulatorio, extrayendo los ovocitos de los ovarios maternos, para permitir que sean fecundados por los espermatozoides en un medio líquido. El ovocito fecundado es decir el cigotose transfiere al útero de la mujer con la intención de iniciar un embarazo. (Chávez) Normalmente, un óvulo y un espermatozoide se fertilizan dentro del cuerpo de una mujer. Si el óvulo fertilizado se fija o adhiere al revestimiento del útero y sigue creciendo (Amorós).
La fecundación in-vitro se hace para ayudar a que una mujer quede en embarazo y se utiliza para tratar muchas causas deinfertilidad, como: edad materna avanzada de la mujer, trompas de falopio obstruidas o dañadas que puede ser causado por enfermedad inflamatoria pélvica, endometriosis; también se puede utilizar en mujeres menopáusicas, usando ovocitos procedentes de una donante. (Sánchez). Asimismo se ha considerado en mujeres que han sufrido una pérdida total o parcial de fecundidad debido a un tratamiento agresivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS