Arquitecta

Páginas: 18 (4377 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
ARQUITECTURA ARABE

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Arabia también conocida como península arábiga es una península situada en la confluencia de África y Asia, entre el golfo pérsico, el golfo y el mar Rojo. Es una región mayormente de clima desértico, donde destaca el inhóspito Rub al-Jali. Desde el punto de vistageológico, lo más apropiado sería llamarlo subcontinente arábigo, puesto que ocupa unaplaca tectónica propia, la placa arábiga. No obstante, esta denominación no es usada habitualmente en español. Habitualmente, se dice que su importancia se relaciona con el hecho de que es el cruce de los tres continentes del Viejo Mundo, que son Europa (por el norte), África (por el oeste) y Asia (por el este) además de tener acceso al mar Mediterráneo y el océano Índico.
Países cuyo territoriopertenece del todo a la península
 Arabia Saudita - 2.240.000 km² - 27.600.000 habitantes - Capital: Riad.
 Baréin - 678 km² - 710.000 habitantes - Capital: Manama.
 Emiratos Árabes Unidos - 77.700 km² - 4.440.000 habitantes - Capital: Abu Dabi.
 Jordania - 94.740 km² - 5.473.000 habitantes - Capital: Ammán.
 Kuwait - 17.818 km² - 2.335.000 habitantes - Capital: Ciudad de Kuwait.
 Omán -212.457 km² - 3.000.000 habitantes - Capital: Mascate.
 Catar - 11.437 km² - 1.409.000 habitantes - Capital: Doha.
 Yemen - 536.869 km² - 20.727.000 habitantes - Capital: Saná.
CONDICIONES FÍSICAS
Tres de sus lados dan mar. Al existir cerca de la costa, cadenas montañosas interrumpidas, la influencia marítima no llega al interior. Por lo tanto es una amplia altiplanicie (desierto) que secaracteriza por la sequedad y la falta de lluvia.

CONDICIONES SOCIALES
La sociedad árabe presentaba diferentes y heterogéneos grupos sociales. El status de la mujer entre la nobleza registró un avanzado nivel de estima. La mujer gozaba de una considerable libertad, y sus decisiones a menudo eran cumplidas. Era tan apreciada que fácilmente se derramaba sangre defendiendo su honor. De hecho ellaera el motivo de disputas o reconciliaciones pacíficas. A pesar de estos privilegios, el sistema familiar en Arabia era totalmente patriarcal. El contrato matrimonial recaía completamente en las manos del representante legal de la mujer y la palabra de éste con respecto a su status marital nunca podía ser cuestionada.

CONDICIONES ECONÓMICAS
La agricultura, trasladaron a España el arte de lairrigación que aprendieron en Egipto; usaron los canales, acequias, fuentes y pozos de agua. Introdujeron nuevos cultivos y frutos a Europa como el algodón, caña de azúcar, limón, naranja, palmeras, dátiles, morera, etc.

CONDICIONES POLÍTICAS
Con el advenimiento del Islam, la comunidad musulmana se rigió por el Corán en el que se establecieron las siguientes autoridades: - El Califa, jefereligioso , sucesor de Mahoma - El Mexuar, consejero consultivo del Califa - El gran Visir, primer ministro y delegado del califa - El emir, jefe militar, a partir del siglo IX sustituye al visir en el poder y relego al califa al poder espiritual - El Vali, gobernador de las provincias.
TÉCNICAS
-Matemáticas: El cero, números, algebra, trigonometría, geometría - Medicina: la alquimia (precursora dela química), el alcohol, el álcali, el antimonio, el jarabe y los libros ilustrados del cuerpo humano con sus órganos y partes. - Astronomía y navegación: astrolabio y brújula - Arquitectura: arcos ojivales, bóveda, torres en punta, interiores o arabescos, arcos de media punta, arcos de herradura, azulejos, porcelana. pórfido y otros. - Filosofía: Se inspiraron en la filosofía griega; destacaron:-Literatura: muchos autores anonimos, como Las mil y una noche.
ARTE

Las artes figurativas en el islam nunca tuvieron un gran desarrollo, más por prejuicios sociales que por una prohibición expresa del Corán. Lo que el Corán condena es la idolatría, no la representación figurativa. Esto quiere decir que hay una escasez real de pintura y escultura, aunque no absoluta. No obstante, en épocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS