Arquitecto Postmoderno

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
NATHALIE DE VRIES
Nathalie de Vries. Prof. ir. FRIBA (1965, Appingedam, Países Bajos), es arquitecta y urbanista, directora y co-fundadora de la firma de planificación urbana MVRDV, que ella creó,junto con Winy Maas y Jacob van Rijs en 1993. Estudió en la Universidad Tecnológica de Delft desde 1984 hasta 1990, y se graduó con una maestría de arquitectura (con honores). Desde 2013 ha sidoprofesora de arquitectura en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf.
Nathalie de Vries es actualmente la Presidenta del Real Instituto de Arquitectos Holandeses (BNA), y es miembro del Consejo deSupervisión del Museo Groninger, cargo que ha ocupado anteriormente para Het Nieuwe Instituut de Arquitectura, Diseño y E-cultura, el Fondo Holandés de Arquitectura, los Países Bajos Arquitectura Insitute(ahora HNI) y el Museo de la Imagen en Moti. Ella también es miembro del consejo de Witte de With Centro de arte contemporáneo y ha estado en la junta de la revista de arquitectura Oase.
Ha impartidoclases en varias escuelas e instituciones, incluyendo Harvard GSD, IIT de Chicago, el Instituto Berlage, TU Delft, Arquitectura Academia Arnhem y ha sido profesora de arquitectura en la UniversidadTécnica de Berlín (2002-2004) y Directora del ferrocarril Arquitecto del NS / ProRail de 2005 -2008. También ha sido miembro de la Gestaltungsbeirat de Salzburgo y presidió el grupo de direcciónBNA-Investigación del Real Instituto de Arquitectos Holandeses.

JACOB VAN RIJS
Jacob van Rijs (Amsterdam, 1964) es un arquitecto, urbanista y uno de los fundadores de la oficina MVRDV, junto con Winy Maas yNathalie de Vries en 1991. Los primeros proyectos, como la sede de la VPRO Public Broadcasting Company y el WoZoCo vivienda para ancianos en Amsterdam trajo MVRDV a la atención de un amplio campo declientes y alcanzó el reconocimiento internacional. En 20 años MVRDV ha realizado diseños arquitectónicos y urbanísticos, planes maestros y proyectos de investigación.
Jacob van Rijs da clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectos Del Postmodernismo
  • POSTMODERNIDAD O POSTMODERNISMO
  • Postmodernidad
  • Postmodernismo
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad.
  • ¿Qué es eso de la postmodernidad?
  • Postmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS