Arquitecto

Páginas: 17 (4068 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
2. NIVEL NORMATIVO

2.1 Conocer la metodología de la problemática a desarrollar según La zona
Imagen Urbana
El entorno natural que rodea a la ciudad de Xalisco presenta características paisajistas de inobjetable valor escénico e interés, alternando planicies cañaverales con el volcán del Sangangûey de fondo al oriente de la ciudad, con los cerros abruptos de San Juan inmediatos a lapoblación al poniente de la misma, que representan importantes focos visuales y puntos de referencia.
Por el contrario, el medio construido lejos de significarse como una característica positiva de la ciudad, presente una imagen de baja calidad urbana y arquitectónica, deterioro, deforestación y anarquía, con excepción hecha de algunas aéreas al nororiente, parte del centro urbano, sobre todo lacercanía de una delimitación apreciable de los sectores y barrios, los que en su mayoría adolecen de un centro que los identifique.
Por otra parte, la mala calidad visual de la gran mayoría de las construcciones es acentuada por la falta de arbolados, en la vialidad urbana. Al deterioro de la imagen urbana contribuyen además, entre otros, el mal estado de pavimentos y banquetas (cuando existen).
Lalocalidad empeora su imagen urbana en los tiempos de zafra debido al tizne y “tilinole” que produce la quema de la caña en el campo y que se esparce que toda la ciudad, asoc como la basura que es arrojada por la gente y durante la celebración de las fiestas de la feria del elote en donde la ciudad rebasan la capacidad del servicio municipal de limpieza.

Vialidades
Debido a que es la única víaque cruza a la Cabecera Municipal, el deterioro de la av. Hidalgo se ha hecho notable con el paso de los años, pues a diario pasan cientos de autobuses, camiones de carga, transporte público, automóviles, entre otros.
El ancho de la av. Es angosto solo es para dos carriles sin estacionarse en ninguna acera, pero aunque esta indicado que no se permite estacionar, algunos automovilistas lo hacencuando llegan a comprar en alguna de las tiendas de dicha calle, esto hace que el transito sea lento.
Otro problema son las paradas del transporte público que aunque están indicadas los choferes no la respetan, parándose en cada cuadra.
En cuanto a la entrada el inconveniente es que del boulevard se llegan de 4 carriles y al entrar la calle acorta a solo 2, haciendo difícil el acceso.
Elseñalamiento vial es inadecuado y falta de coordinación en las calles.

Red sanitaria
De lo que respecta a este punto, aunque nuestro proyecto está enfocado solo a la imagen urbana es necesario tomar en cuenta las redes sanitarias, para saber su estado y no tener consecuencias futuras.
La red sanitaria es mixta (agua pluvia y drenaje) y en temporada de lluvia cuando se azolvan los drenajes, asímismo los pozos de visita de la misma presión del agua botan las tapas.

Agua Potable
El problema de la conducción se presenta cuando hay lluvias, se apagan los equipos y al encenderlos se forman bolsas de aire la cual impide que se lleve una buena conducción.

Algunas líneas de servicio se encuentran en mal estado, a las cuales se les esta poniendo atención y cambiando las líneas deconducción que se encuentran obsoletas, y también se están realizando ampliaciones de red de agua potable.

Servicio eléctrico
Los cables al estar expuestos los camiones de carga podrían tumbarlos provocando un corto circuito.
Por lo angosto de las banquetas los postes de la luz no caben y son muy molestos para los peatones que transitan por ahí y son estorbosos para las casas y negocios de laav. Pues algunos estorban a sus cocheras.
La iluminación es déficit para la calle pues hay pocas lámparas y ya están en mal estado.

Alcantarillado
El problema del alcantarillado es principalmente en época de lluvia, pues la parte norte de Xalisco están las minas, y la arena baja por las calles ya que la pendiente es para ese lado quedándose en la Av. y tapando las alcantarillas junto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS