Arquitecto

Páginas: 32 (7948 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
 
 
 
 
 
 

A mi entrañable amigo Cosme Andrade:
“Tienes Brillo,
La luz que Proviene de la Fuerza de Voluntad,
De Quien Sacrifica Cosas Importantes  
En Nombre de Otras que Juzgas más Importantes Todavía.
Esa Luz se Manifiesta en tus Ojos.
Y La Verdad Está Siempre Donde Existe La Fe”
 
 
 
 
ENSAYO SOBRE LA DIALÉCTICA HUMANA
Yo sembré mis sueños donde tú estás pisando ahora;Pisa suavemente, porque tú estás pisando a mis sueños.
W.B.Yeats.
 
 
Prólogo
Dr. José Antonio  Cabañas Basulto. 
 
 
 Introducción
...Pregúntale a la arena cuantas veces tendí en ella mis sueños Junto al mar... y cuando tu regreses, cuéntame lo que te contó al oído, Que de cualquier manera he de llorar.
Fernando Espejo Méndez.
 
Escribir nos acerca a Dios y al prójimo. Si quieresentender tu propio papel en el mundo escribe. Trata de poner tu Alma por escrito, aunque nadie lo lea a lo que es peor, aunque alguien termine leyendo lo que querías mantener en secreto. El simple hecho de escribir nos ayuda a organizar el pensamiento y a ver con claridad lo que nos rodea. Un papel y un lápiz operan milagros: curan dolores, consolidan sueños, llegan a recuperar la esperanza perdida.La palabra tiene poder. “La palabra escrita tiene más poder todavía”, dialoga contigo mismo. Hazlo aunque puedan creer que te has vuelto loco. A medida que hablamos, una fuerza interior nos da la seguridad necesaria para superar obstáculos. De esa manera aprendemos las lecciones de las derrotas que, inevitablemente, sufrimos y nos preparamos para las numerosas victorias que formarán parte denuestra vida.
 
Éste no es un ensayo sobre qué pensar sino sobre cómo pensar. No escribo en profundidad sobre un tema en especial, sino es una consecuencia de eventos que he de anotar acerca de mi vida y otras señales que conduzcan al lector por el intrincado laberinto de nuestra mente humana procurando extraer algo de lo mejor que he leído sobre todo en los últimos años inmerso en el conflicto ycomunidad mediática, consumista, elitista, la perversidad impersonal que se cierne sobre nuestro estadio de evolución y el salir en el cuadro, como factores inherentes a la condición humana.
 
Una dispersa dinastía de solitarios está cambiando la faz del rmundo donde nada sabemos con certidumbre. Jorge Luis Borges afirma en “El Libro de Arena” que los años no modifican nuestra esencia, si algunatenemos y anhelamos escribir para la memoria y el tiempo pero más bien mi propia experiencia me dicta que escribo para el olvido, que soy un escribidor que al hacerlo descubrirá nuevos canales y nuevas experiencias, así sea.
 
Todos cumplimos un destino que ignoramos y el escribidor siente el horror y la belleza del mundo por ello a mis hijos solamente puedo decirles “Hijos míos, aprendan de mí elvalor y la fortaleza genuina; de otros, la suerte.” Bendito aquel que consigue darles a sus hijos alas y raíces y les enseña que cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana. La imperfección moral del ser humano, no es de hoy ni de ayer, es histórica. De suerte y de saber: El saber, por sí mismo, no siempre es suficiente, mientras que con suerte y tiempo se alcanza casi todo; no me preguntes enqué consiste la suerte porque no sabría responderte.
 
Todo lo que está escrito en este ensayo es parte de mi alma, lecciones que he aprendido a lo largo de mi vida y que intento aplicarme a mí mismo. Cada vez que lo vuelva a leer estas palabras me enseñan algo que ya sabía, pero de lo que no estaba consciente y es cuando me revelan algo. Siempre hay que saber cuándo una etapa llega a su fin.Cerrando ciclos, cerrando puertas, terminando capítulos; lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya se han acabado. Todas las cosas de la vida le suceden a uno precisamente, precisamente ahora. Solo en el presente ocurren los hechos y todo lo que realmente pasa me pasa a mí, lo que no tiene remedio, remediado está y, si es una batalla ganará quien tenga más fuerza en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS