arquitecto

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Explicación del tema 1
FZ09501 Análisis de la Información Financiera
Tema 1. Estado balance general

1.1 Finalidad del Estado balance general.
Es el estado financiero que muestra el resultadoacumulado de las operaciones realizadas por la empresa. Muestra a una fecha específica los recursos con los que cuenta la empresa agrupados en la familia de Activos, y cómo están siendo financiados,agrupados por las familias de Pasivos y Capital.
1.2 Definición de sus principales partidas contables.
Activos: son todos los bienes y derechos con los que cuenta la empresa; representaciones derecursos económicos producto de operaciones históricas, cuya explotación pertenece a la empresa.
Pasivos: tienen el objeto de financiar los bienes y derechos representados en los activos de la empresa.Se derivan de transacciones hechas en el pasado y quienes otorgan este financiamiento esperan tener una ganancia futura.
Capital: representa la participación de los propietarios sobre el total derecursos con los que cuenta la empresa, es decir al importe total de activos se reducen los pasivos y resulta el capital, esto se puede verificar a partir de la Ecuación Contable A= P+C. Se entiende quelos inversionistas, quienes aportan el capital, esperan rendimientos por su inversión mayores inclusive a quienes otorgan financiamiento, pero también están sujetos a un mayor riesgo.
1.3Características de sus principales partidas contables.
Activos
Activo circulante
Se refiere a los activos que tienen la posibilidad de convertirse en efectivo en un periodo no mayor a un año, lo que sucede comouna operación normal de la empresa.
Por ejemplo, para una empresa comercial los inventarios forman parte del activo circulante, puesto que se adquieren con la finalidad de venderlos y cobrarlos conuna ganancia.
Por convención, los activos se deben presentar en el balance general de mayor a menor liquidez, por ejemplo en el balance general, en la parte de activo circulante, siempre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS