Arquitecto

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
235.37

Anillo Periferico. Blvd. Adolfo Ruiz Cortines
A-A`

B-B`

Fre

T
exm

sa
les

n

e
luc
a

TOPOGRAFICO, XOCHIMILCO

eman
ito Cu
Circu

48.5

2

58
.79

co No

rte

224.48

A-A`
PLANO:
ARQUITECTONICO

ELABORO:

B-B`

GONZALEZ PIEDRA MIGUEL ANGEL
Superficie Total:

ESC:1:1000
COTAS:METROS

FEBRERO.2012

A2

EscalaGrafica
0 2

10

20

40

60

80

100

La geografía, al igual que las demás ciencias, ha evolucionado a lo largo de la historia. Se destacan dos etapas con grandes diferencias: enla primera, que es de larga duración, el ser humano fue conociendo los mares, las tierras, las formas y la magnitud de nuestro planeta; su inicio corresponde a las primeras culturas quetuvieron interés por conocer el medio físico donde se desenvolvían, y su fin coincide con los grandes descubrimientos geográficos del siglo XIX. La segunda se caracteriza por el interés científico; encontraste con el empirismo y el método descriptivo, típicos de la etapa anterior, en esta se enuncian leyes y teorías basadas en la experimentación y el estudio de las interrelaciones de losfenómenos observados.
La palabra geografía significa literalmente “ descripción de la Tierra” y fue adoptada por el griego Eratóstenes. Aristóteles estableció la redondez de nuestra Tierra.Estrabón escribió una enciclopedia de 17 volúmenes, Ptolomeo dividió el círculo ecuatorial en 360° y contribuyo a la ciencia geográfica.
Durante la Edad Media, la geografía dejo de evolucionarcomo ciencia al retomar hechos míticos inspirados en la Biblia. En el Renacimiento, durante el siglo XVI, fueron explorados mares ignotos y descubiertas nuevas tierras continentales. Esta épocafue considerada la época de oro de la cartografía europea, en donde la figura central fue Gerhard Kremer, a quien se conocía como Mercator. En el siglo XVII, el filósofo alemán Emmanuel Kant
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS