arquitecto

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CONSTRUCCIÓN

11-04-13


MAESTRIA EN VALUACION INMOBILIARIA, INDUSTRIAL Y DE BIENES NACIONALES

MODULO V:
INTRODUCCIÓN A LA VALUACIÓN

TEMA:
ECONOMIA AL ALCANCE DE TODOS
Eduardo Del Rio (RIUS)

PRESENTA:
ANA PAOLA ALMENDARIZ UNDIANO

INSTRUCTORA:
MTRA V.I.I MA. DEL PILAR MAGDALENA MORALES RUBIO







ECONOMIA AL ALCANCE DETODOS
Eduardo Del Rio (RIUS)
Cuando el hombre se dio cuenta de que podía sacarle provecho a la naturaleza, invento la economía (sin darse cuenta), esta engloba muchos aspectos de la vida cotidiana y es indispensable para vivir en sociedad; así, con el trabajo organizado en sociedad el hombre se dio cuenta que podía vivir mejor y nació el primer sistema económico; aunque cuando unos vieron lopesado que era el trabajo inventaron la religión. La sociedad se constituyo en clases explotadas por un solo hombre que se decía dios o hijo de dios y desde entonces tenemos en el mundo una sociedad dividida, los explotados y los explotadores.
Uno de los más grandes economistas es Carlos Marx Adam Smith, al cual se le considera el padre ideológico del capitalismo y otros posteriores son: Keynes,Galbraith, Friedman y Veblen.
Marx descubrió que toda la sociedad cría en su ceno el germen de su propia destrucción: el feudalismo hiso nacer a la clase que lo destruiría: la burguesía.
Las guerras campesinas y la revolución francesa acabaron con el feudalismo y el poder paso a manos de la burguesía: la explotación del campesino no hizo más que cambiar de forma, naciendo así el capitalismo,donde todo es propiedad privada, los bienes y servicios solo tienen valor cuando reportan una utilidad al que los produce o hace; es por eso que el capitalismo no satisface las necesidades básicas.
La ley de economía dice: toda mercancía debe cambiarse por dinero, es decir, venderse, y para ser mercancía, el producto del trabajo debe satisfacer una necesidad, es decir, ser de utilidad. Tiene dosvalores: valor de uso (su utilidad como satisfactor de una necesidad) y valor de cambio (el dinero que puede valer).
Según algunos economistas, el valor de la mercancía NO depende de la cantidad de trabajo intervenido, sino del tiempo de trabajo empleado en su producción, pero hay muchos otros factores que hay que tomar en cuenta: el tipo de trabajo, las condiciones en que se lleva a cabo, lahabilidad del trabajador, el costo de la materia prima empleada, la preparación del trabajador, el costo de la mano de obra, el costo de la propaganda y publicidad, los impuestos, la renta del local, el seguro , el sindicato etc.
En la sociedad capitalista el dinero lo es todo; los expertos dicen que las monedas de un país pierden su valor adquisitivo cuando hay inflación en ese país. Es decir, cuandolos precios aumentan más rápidamente en un país que en sus socios comerciales, su moneda pierde valor pues sus productos resultan muy caros en el exterior.
La usencia de un gobierno democrático, de cámaras independientes, de sindicatos libres, de una prensa independiente, han hecho que el presidente se convierta en un rey autoritario que lo decide todo sin tomar en cuenta los interés del país,sin oír criticas o sugestiones. Y por otro lado, esa ausencia de democracia, de mecanismos de justicia, ha propiciado la corrupción y su consiguiente impunidad.
El sistema socialista de producción es el más viejo de la humanidad, donde todos los medios de producción son propiedad social, de toda la sociedad, no de unos cuantos. Así todo lo que produce dinero es propiedad colectiva, que administrael estado, en beneficio de la colectividad.
Marx padre fundador de la teoría socialista, dedico su vida al estudio de a sociedad y demostró que el capitalismo era un sistema injusto porque se basaba en la explotación de una calase (la clase obrera) por otra (la burguesía). El socialismo intenta por medio de un mejor reparto de la riqueza que todos tengan algo más de lo necesario y que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS