Arquitecto

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
La Torre de Pisa comenzó a construirse en agosto del año 1173 y tardo 177 años en terminar. Después de que se construyera la tercera planta en 1178, la torre comenzó a inclinarse hacia el norte,debido a unos cimientos débiles (de tres metros), en un subsuelo inestable. El diseño de esta torre era imperfecto desde su comienzo y su construcción cesó durante un siglo, debido a guerras entre lospisanos y los estados vecinos. Este primer lapso permitió al suelo asentarse, de otro modo la torre se habría derrumbado. La construcción final de la torre tomo tres etapas, puesto que aparte de lasguerras también hubo problemas con el viento e inundaciones que pausaron su progreso. El 27 de febrero de 1964 el gobierno de Italia solicitó ayuda para prevenir su derrumbe, y el 7 de enero de 1990 fuecerrada al público como medida de seguridad. En mayo de 2008, después de la eliminación de unas 70 toneladas métricas de tierra, los ingenieros de la Torre anunciaron que se había estabilizado de talforma que había dejado de moverse por primera vez en su historia. Se indicó que iba a ser estable durante al menos 200 años y se volvió a permitir la entrada al público el 16 de junio de 2001, despuésde la finalización de 10 años de trabajo.

Yo pregunto, quien habrá sido el inteligente que decidió construir esa torre en esa tierra y con un cimiento tan débil. Pero ahora les hago una preguntaindividual a cada uno de ustedes, incluyéndome a mí, por su puesto: A quien le has encargado que prepare los planos de tu vida? Quien es el arquitecto de tu presente y de tu futuro? Acaso has notadoque los cimientos que ya has construido andan débiles e inestables o que el viento cuando sopla casi te derrumba? Si fuera ese el caso, como se puede arreglar este problema?

Mateo 7:24-27Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le comparare a un hombre prudente, que edifico su casa sobre la roca.

Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS