Arquitecto

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
MONOGRAFIA

LA LÓGICA Y SU RELACIÓN CON LOS AVANCES TECNOLÓGICOS:

La lógica es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida.
La lógica examina lavalidez de los argumentos en términos de su estructura lógica, independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dichocontenido se pueda referir.

Al estructurar nuestro pensamiento solo lo lograra aplicando la lógica, la cual proviene del pensamiento razonable y nos indica “el estudio de los actos del pensar, a travésde juicios, razonamientos y demostraciones”.

Es así como podemos decir que esta es aplicable en las áreas del saber como la filosofía, la física, la informática, la matemática, etc. y en tareasque a diario hacemos, así podemos decir que al realizar alguna actividad estamos realizando un procedimiento lógico; un ejemplo claro de esto es el aseo personal que a diario hacemos ya que no podemosprimero vestirnos y luego bañarnos.

De esta manera los avances tecnológicos van a depender en sobre manera de la aplicación lógica de todos los procesos.

La lógica es una de las pocas disciplinasen las que se puede demostrar rigurosamente que no existe un método general para solucionar todos los problemas. Es decir, no existe “la” receta para hacer lógica, es indispensable la creatividad.Un simple ejercicio de demostración de teoremas utilizando diversas reglas exige la creatividad de seleccionar y aplicarlas apropiadamente.

Con toda su abstracción, las técnicas de la lógica amenudo se plasman en concreciones tecnológicas. Desde los círculos de cuero y metal del Ars Magna de Ramón Lull hasta las modernas computadoras, los avances en lógica han tenido eco en avancestecnológicos.
Para el álgebra booleana existió en el siglo XIX el “piano lógico” de Jevons y para el cálculo proposicional de Frege tenemos los circuitos eléctricos de Shannon y los aritmético-
lógicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS