Arquitecto

Páginas: 24 (5811 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
FICHA TÉCNICA

1 Nombre del proyecto

“RELLENO SNITARIO, PLANTA DE LOMBRICULTURA Y PLANTA DE RECICLAJE DE MANTA”

2 Descripción del proyecto

1.2.1 Gestión de los residuos

1.2.1.1 Recogida

• La cobertura y frecuencia en recolección de residuos (85% del total de habitantes) la situación se puede considerar buena, sin embargo debería ampliarse y mejorar la recolección enlos otros núcleos de población extraurbanos;

• Los ratios de velocidad de recolección están en la media y es normal;

• El personal encargado de la recolección deberá ser ampliado en concordancia con la ampliación de rutas de recolección;

• Se efectúa recogida selectiva en hospitales y clínicas privadas se han efectuado algunos programas de recogida selectiva piloto en lapoblación.



1 Tratamiento y eliminación


Para garantizar el reciclaje se incorpora una selección de materiales inorgánicos y materias orgánicas y la eliminación segura del resto de residuos.

Se construirá un Complejo Ambiental para el Tratamiento Integral de los residuos que tendrá una planta de selección de materiales, una planta de aprovechamiento de la materia orgánicay un relleno sanitario controlado.

Los residuos procedentes de la recogida conjunta se destinarán a tratamiento en la planta de selección de materiales.

En el cantón Manta se necesita para el proceso de reciclaje de materiales inorgánicos un 40% del total de los residuos domiciliarios, un 60% de los residuos orgánicos procedentes de la recogida selectiva para el proceso delombricultura.

El resto de los residuos procedentes de la recogida conjunta, aproximadamente un 60%, se enviarán directamente al relleno sanitario controlado.




Los residuos de los mercados y del tratamiento de la pesca local se tratarán en la planta de aprovechamiento de materia orgánica, a esta planta se incorporará también desde su funcionamiento la fracción orgánica delmaterial recogido selectivamente.

En esta planta se valorizarán aproximadamente el 10 - 17% del total de residuos (respecto al total de domiciliarios + mercados).

Finalmente en el relleno sanitario controlado se verterán los residuos no aprovechables.

En este relleno se construirán también celdas específicas para los residuos de camales y para losresiduos Hospitalarios públicos y privados.


2 Limpieza Diaria


Los componentes del Servicio de Limpieza Diaria se diseñarán para el año 2015.

En el cantón San Pablo de Manta hay una cobertura del barrido de una longitud al día de 290 Km.; que es mejorable ya que solo cubre el 60% de las calles pavimentadas aptas para barrer, con diferentes frecuencias en función de la categoría de lavía.

Los rendimientos de barrido son bajos de 0,8 Km. /Jornada y operario

Todo el barrido que se efectúa en la actualidad es de tipo manual.

Se diseñará el servicio de barrido incrementando anualmente la longitud de vías barridas manualmente en función del desarrollo urbanístico y mejora del pavimento urbano.

Asimismo para mejorar la cobertura compensando elcrecimiento urbanístico se incorporará una máquina para el barrido mecánico de algunas vías.

2 Relleno Sanitario – Disposición final


Para la construcción del relleno sanitario a ser manejado y controlado en forma continua por más de quince años es necesario hacerlo cumpliendo las normas técnicas internacionales y realizando las siguientes actividades:

1.2.2.1 Preparación del terrenoa) Desbroce y limpieza del terreno

Las operaciones de limpieza y desbroce del terreno tienen como objetivo permitir la construcción de la infraestructura básica del relleno sanitario y son por lo tanto necesarias para preparar un área que sirva de base o suelo de soporte a las estructuras que conformarán el relleno.

Estas operaciones deberán dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS