arquitecto

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
La sociología como ciencia
La sociología como concepto es una ciencia dedicada al estudio de los grupos sociales, una ciencia que analiza las formas internas de organización, la relación que lossujetos mantienen.
Y con el sistema y el grado de cohesión coexistente en el marco de la estructura social

Entre los antecedentes de esta ciencia el término fue acuñado por el francés AugustoComte quien se la ha considerado padre de la sociología, entre los precursores se menciona a pensadores sociales pero que no fueron sociólogos, entre ellos
Sócrates
Platón
Aristóteles
Alestudiar sociología nos volvemos pensadores de la clase de sociedad en la que vivimos y su estructura social en la actualidad la sociología es una ciencia tangente en una época de crisis y estudiarla nosayuda a indagar cuales son los detonantes de estos conflictos sociales. Puesto que la sociología está relacionada a una totalidad que su investigación da repuestas como aporte a la economía saludincluso la infraestructura y carácter de una ciudad, y sobre todo al planear el desarrollo socioeconómico de un país.
Sociología
En el proceso de los fenómenos sociales que originan el desarrollo delpensamiento social se da en la revolución francesa en 1789 con los padres de la sociología francesa como Emile Durkheim. Conociendo las causas de la desintegración para orientar a la sociedad,estudiando los hechos sociales como si fueran cosas, haciendo sociología mediante procedimientos de investigaciones específicos, definiendo que la verdadera identidad de lo social es la razón del ser dela sociología, Max Weber sus obras son claras en la sociología política, sociología del conocimiento y en el análisis de estratificación social.
En el contexto histórico y cultural en el que lasociología se encuentra inmerso, el ser humano individual y colectivo con todas sus características tan complejas que se plantean en la vida cotidiana y permite realizar su quehacer, nos lleva a que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS