Arquitecto

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
Manual de Laboratorio "Mesa de Fuerzas "

INDICE

INTRODUCCION

ILUSTRACION

COMPONENTES

ENSAMBLAJE

EJERCICIOS

INTRODUCCION

La mesa de fuerzas es el equipo para el estudiocuantitativo de la composición y descomposición de fuerzas; consta de una plataforma de trabajo circular, sobre base estable, con división angular de doble escala. En tres cordones con gancho secuelgan masas que forman parte del juego de masas de ranura con soporte por medio de roldanas de desviación sobre cojinetes de bolas.
El alumno calculara la resultante de un sistema de fuerzasconcurrentes. Comprobara los resultados analíticamente y gráficamente, con la práctica desarrollada en la mesa de fuerzas.

ILUSTRACION



COMPONENTES

1.- BASE: Soporte de hierro fundido, protegidocontra corrosión y resistente a altas temperaturas, con acople central para varilla roscada.

2.- SOPORTE: Varilla de acero con doble rosca para el montaje de la mesa de fuerzas, Longitud 35cm.3 y 5.- BRIDAS: Usada para el montaje y aseguramiento de la mesa de fuerzas.


4.- DISCO: Disco de acero inoxidable con graduación en relieve de 0 a 360° para estudio de fuerzasconcurrentes, descomposición de vectores y equilibrio en el plano, Diámetro 30cm.

6.- FIJADOR DE SOPORTE: Usada para fijar el aro a la mesa de fuerzas.

7.- ARO: Aro para montajes en la Mesa de Fuerzas.8 y 9.- TORNILLOS REGULADORES: Usados para regular el nivel de la base para la mesa de fuerzas.

10.-POLEA: Esta prensa de mesa elaborada en hierro fundido cuenta con una polea cuya alturapuede modificarse. La polea tiene un rodamiento que minimiza la fricción haciendo más precisos los experimentos. (cantidad 4)

11.-PORTA PESAS: Porte pesas ranuradas de latón sobre soporte. (cantidad4)

12.- CARRETE CON HILO: Hilo resistente e inextensible para diversos montajes y aplicaciones.



ENSAMBLAJE
EJERCICIOS
SUMA DE VECTORES

Objetivos

Usar la mesa de fuerzas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS