arquitecto

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
El Matadero: (Esteban Echeverría)
1) La época del año en que se ubica la acción es la de “cuaresma”, donde escaseaba la carne en Buenos Aires, porque la iglesia ordenaba vigilia yabstinencia delos fieles a causa de que la misma era pecaminosa. De allí, nace la crítica del autor hacia el poder eclesiástico por brindarle los permisos especiales al restaurador(Rosas) bajo la tutela de que élera buen observador de leyes, buen católico y defensor de la religión.
2) Lo que en realidad se le critica a la iglesia es la posición que adoptó en eseentonces por parte de la políticagubernamental, es decir que para conservar su imagen dejó que la influyera el gobierno y que muchas veces este tomaba decisiones por ella.
3) Matadero:Descripción.
* Situado en las quintas al sur dela ciudad, es una gran playa en forma rectangular colocada al extremo de dos calles, una de las cuales allí termina y la otra se prolongahasta el este. Esta playa, con declive al sur, está cortada porun zanjón labrado por la corriente de las aguas pluviales, en cuyos bordes laterales se muestran cuevas de ratones y cuyocause, recoge en tiempo de lluvia toda la sangre seca o reciente delmatadero. En el ángulo recto, hacia el oeste, está la casilla, edificio bajo, de tres piezas de media agua con corredoral frente que da a la calle y palenque para atar caballos. Atrás, hay varios palos deñanclubay con fornidas puertas para encerrar el ganado. Desde una perspectiva grotesca se lo podríadescribir horriblemente feo, inmundo y deforme, un lugar donde se encontraban elementos realistas delos tipos y costumbres de una época y de un pueblo desgarrado en la luchaexistencial. Se presiente la angustia de las clases populares condenadas a la miseria, a la desesperación, al hambre y a laignorancia, pero sobre todo a la tiranía de Rosas para asentar su poder.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS