Arquitecto

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
CREACION DE UNA EMPRESA EN EL SECTOR DE DISEÑO Y CONSTRUCCION

PRESENTADO POR:
JAMER ALCOCER
WENDY TARRAS

PRESENTADO A:
JORGE ARTURO VILLANUEVA

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
FACULTAD DE ARQUITECTURA
AREA ADMINISTRACION DE LA CONSTRUCCION
BARRANQUILLA
11 DE ABRIL DEL 2012

1. IDENTIFICACIÓN DE LA DEMANDA
El sector de la construcción en Barranquilla experimenta uno de sus mejoresmomentos tras cerrar el 2011 con una oferta de vivienda de 2.790 unidades, un crecimiento del 32% frente al 2010 cuando cerró con 1.906 viviendas disponibles.
En diciembre del año anterior, la No Vivienda de Interés Social, VIS, aumentó en un 38% frente al mismo mes del 2010; mientras que la VIS subió un 9%.
En cuanto a metros cuadrados aprobados para vivienda, entre enero y diciembre de 2011se incrementaron en un 112,3% frente a 2010 y en términos de unidades registró un alza del 90,1% con respecto al año anterior.
En total, los metros cuadrados licenciados para todos los usos en el 2011 superaron los registrados en comparación con el año 2010, con una diferencia del 71,2%.
De acuerdo con la directora de Camacol Caribe (cámara colombiana de la construcción en el Caribe), María InésCamargo, fueron tres los factores que impulsaron el positivo comportamiento del sector.
“Los bajos niveles en las tasas de crédito hipotecario, los subsidios a la tasa de interés que se aplicaron en el 2011 y una importante demanda de vivienda en los estratos medios, principalmente, fueron determinantes para jalonar el lanzamiento de nuevas edificaciones”, señaló la directiva.
El altocrecimiento de licenciamiento de metros cuadrados de construcción en más de un 70%, le permite concluir al gremio que habrá un positivo comportamiento en la iniciación de las obras de nuevos proyectos en el 2012.
Debido a esta información arrojada por Camacol Caribe donde se muestra que el sector de la construcción está pasando por un buen momento y el cual se pronostica que durara posiblemente unos 4 a6 años más, y analizando que el principal detonador de esto es la construcción de vivienda tipo NO VIS y vivienda VIS, ES NOTORIA LA DEMANDA DE NECESIDAD HABITACIONAL que está brindando la ciudad hoy en día, por lo cual hemos decidido crear una empresa constructora enfocada a la vivienda, en la cual el plan de trabajo es generar viviendas o conjuntos habitacionales NO VIS buscando sociedades quepuedan invertir en este tipo de proyectos y a una menor escala producir también viviendas tipo VIS trabajando con entidades oficiales que se dediquen a financiar este tipo de proyectos dando viabilidad a la utilización de créditos de viviendas por medio de los subsidios habitacionales que esta brindado el estado.

2. DEFINICION DEL PRODUCTO

El producto a desarrollar en nuestra empresaestará basado en el producto habitacional, en el cual abarcaremos a mayor escala los conjuntos habitacionales y dependiendo la rentabilidad se brindaran soluciones de vivienda multifamiliar, bifamiliar y unifamiliar esto con el fin de no desperdiciar ofertas que puedan producir buena rentabilidad para la empresa y abarcar todos los campos en lo que se refiere a vivienda.
Nuestra principal meta esdiseñar y construir viviendas que cumplan con todas las necesidades del usuario para tener una buena calidad de vida, tales como servicios públicos, espacios confortables y diseños innovadores.
Nuestro sistema constructivo estará basado en métodos que nos permitan reducir tiempos de ejecución y costos de obra haciendo un estudio de cuál es el mejor sistema constructivo para conseguir esta meta.Los acabados de las viviendas serán dependiendo del tipo de usuario a adquirir la vivienda ya que dependen mucho del nivel de ingresos de cada cliente, de este modo se construirán diferentes tipos de vivienda, en el cual se manejar precios cómodos al alcance de cada ingreso salarial de cada usuario.
La vivienda será entregada finalizada, con el fin de buscar la mayor satisfacción del cliente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS