arquitecto
1. Ponte a cargo del proyecto actuando como contratista general. Contrata subcontratistas individuales en lugar de unaempresa constructora de casas. Hacer esto requiere de un importante trabajo de campo de tu parte, y tendrás que supervisar el proyecto a detalle, pero te puedes ahorrar más del 25 por ciento en loscostos generales, de acuerdo con Carl Heldmann, un constructor que dirige el sitio web “Build Your Own House”.
2. Traza tus planos, o contrata a un planificador para la elaboración de planos, yconsigue los permisos de construcción que se necesiten de tus autoridades locales.
3. Compra materiales de construcción durables y económicos. Cuando sea posible, pide tu material a través de undistribuidor de carga o haz uso de materiales reciclados y usados. Las maderas compradas de graneros viejos o de otros particulares a veces pueden ahorrarte cantidades significativas de dinero, dice “GoodCheap Houses”, en un artículo de CNN Money publicado en línea.
4. Utiliza el modulo estándar de 4 pulgadas (10,16 cm) para planear las medidas y proporciones de tu casa. Al desviarte de la unidad deconstrucción estándar pierdes dinero con más horas de corte y alteración de los materiales. También se suma a los residuos de la construcción.
5. Construye tu casa más alta que ancha. Según CNNMoney, es menos costoso construir enmarcando hacia arriba en lugar de verter más base. Construye niveles múltiples si necesitas una casa más grande.
6. Haz tanto trabajo como puedas. Por ejemplo,...
Regístrate para leer el documento completo.