arquitecto
1. La Misión de la empresa:
La escuela de vela tiene la misión de enseñar a navegar tanto a niños como a adultos con distintos tipos de embarcaciones. Sediferencian de la competencia más cercana por el uso de catamaranes. Sólo tienen actividad durante los tres meses de verano, por lo tanto sus clientes son los turistas y también está enfocado para los niñosde los colegios de la zona, por los buenos contactos que tienen en la asociación de padres.
2. Puntos fuertes:
Localización exclusiva de la escuela (la competencia está a 30km)
Clientes fijos parala iniciación de la vela, los colegios de la zona
Alto crecimiento del turismo de clase media-alta
Personas cualificadas, tanto docente como comercial
3. Puntos débiles:
Alto coste de inversióninicial
Mal planteamiento de compras
Sólo ofertan el paquete FULL-PACKAGE
No tienen web y solo trabajan con una agencia con altos costes de comisión
Sólo 3 meses al año de actividad
4.Oportunidades:
Clientes potenciales en turistas y colegios por falta de ocio en la zona, tienen exclusividad y pueden sacar mucho rendimiento del uso del catamarán.
5. Amenazas:
La mala gestión decompras puede implicar un precio por curso elevado.
6. Juicio a la empresa:
Bajo mi punto de vista, esta escuela tiene mucho potencial pero está mal planteada desde el inicio. La gestión de comprasha sido nefasta, podían haber empezado alquilando más embarcaciones o el mismo local del puerto deportivo.
En cuanto a su modelo de curso FULL-PACKAGE hace que limite sus posibilidades, sondemasiado rígidos en su estrategia porque se pueden ofrecer otros cursos sin tener alojamiento ni manutención. Una buena posibilidad sería reducir costes utilizando el camping de primera. También les limitamucho que se hagan los cursos por quincenas, podría haber otra variedad de cursos de menor duración que serían mucho más fácil de completar.
El nivel de ocupación para adultos N2 y N3 es muy...
Regístrate para leer el documento completo.