Arquitecto
Urbanización “Jardines del Valle”
Ubicación: El Valle, Barrio Cochapamba,
Sector Cochapamba, casa No 26,
Cuenca – Azuay
ESPECIFICACIONES TECNICAS – CONDOMINIO “JARDINES DEL VALLE”
La construcción edificada cuenta con los acabados y/o especificaciones técnicas descritas en el presente documento, en el cual se explica de manera detallada cada una de lascaracterísticas del inmueble y sus materiales, así como se determina claramente aquellos acabados que cuentan con una garantía específica. Por lo antes indicado le solicitamos que lea detenida y minuciosamente el presente documento de forma tal que se comprenda a cabalidad el mantenimiento que debe darse a la edificación y cuáles serán las posibles áreas con problemas o que causarán reparaciones, lasmismas que son producto normal del clima, suelo, de ciertos materiales, de la consolidación del suelo y el asentamiento de la vivienda, lo cual afecta a las edificaciones en general. Por todo lo antes indicado, nuevamente le solicitamos que lea detenidamente el presente documento y el manual de mantenimiento que le adjuntamos, a fin de que su casa se mantenga de la mejor manera posible y conozcalos posibles cambios que podría sufrir su casa y que son normales al culminar la edificación de la misma. Las garantías que otorga el constructor respecto al edificio implica la garantía general a la estructura establecida en el código civil, más no implica un compromiso u obligación de mantenimiento de la edificación. Una vez entregado el mismo los puntos indicados a continuación estánexpresamente excluidos de la garantía general, ya que no se trata de posibles daños estructurales o de construcción: rayones en todo tipo de superficie, vidrios rotos, mantenimiento de jardinería, infestación de plagas, manchas en la pintura, fisuras en piso, rastreras, losas, baldosas, concreto, tumbado, cenefas, molduras, etc., daños en las puertas como rayones y especialmente la principal por efectos delagua y el sol, daños causados por falta o incorrecto mantenimiento, daños producidos por el normal uso de la casa y sus partes, daño causado por la enmendadura, alteración o adición efectuada por el propietario, filtraciones por instalaciones en el techo, tales como antenas, en general todo lo indicado en el presente documento. Con la firma de este documento, damos por sentado que usted entiende yaprueba todo lo que se indica.
1.- Elementos estructurales:
Hormigón Armado y estructura metálica en la cubierta y entrepiso según el caso de acuerdo al plano estructural. Todas las estructuras, cimentación, columnas, muros, vigas, etc., se ejecutarán de acuerdo a los planos estructurales. Se respetarán las dosificaciones de hormigón y secciones del hierro especificado. La estructura deledificio es inspeccionada por los fiscalizadores de MULTICASA INMOBILIARIA, y se encuentran cubiertas por la garantía general establecida en el Código Civil del Ecuador.
2.- Albañilería:
Paredes exteriores e interiores con el espesor de acuerdo a los planos arquitectónicos aprobados por el cliente.
Las paredes de bloque de hormigón que serán emporadas y empastadas y donde sea necesario enlucida.Se incluye columnas, vigas, etc.
Las fisuras en el enlucido y/o empastado son comunes o normales en los edificios nuevos, sin importar el costo de la casa o la eficiencia en la construcción, pero ello no deteriora o debilita la estructura de los mismos, estas son producidas por un sin número de causas como la fórmula del cemento, el natural asentamiento de la edificación, los cambios declima, etc., pero no afectan la durabilidad o calidad de la construcción y su estructura, por lo cual no se encuentran cubiertas en la garantía del constructor a partir de la entrega de la casa. No existe método conocido para eliminar totalmente la posibilidad de fisuras durante los primeros años de construcción por lo que los propietarios deben esperar su aparición.
Estas fisuras por lo general...
Regístrate para leer el documento completo.