Arquitecto

Páginas: 78 (19259 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA CONSTRUCCION



OCTUBRE 2007

















Indice



INTRODUCION 4
1. REQUISISTOS GENERALES 5
CAPITULOS 1¡Error! Marcador no definido.
2.TRABAJOS PRELIMINARES 11
3. CONCRETO. 17
4. MAMPOSTERIA 22
5. METAL 28
6. MADERA Y PLASTICO 29
7. TECHOS 32
8. PUERTAS Y VENTANAS 33
9. ACABADOS 35
10. MUEBLES FIJOS 39
11. MECANICO 43
12.ELECTRICO 51
















INTRODUCCION
Las especificaciones, planos y anexos que se entregan al contratista se complementan entre sí y tienen por objeto explicar las condiciones y características constructivas y el empleo de los materiales de acuerdo a como figuran en los planos y detalles constructivos. Cualquier detalle que se halla omitido en las especificaciones, en losplanos, o en ambos, pero que deba formar parte de la construcción, no exime al contratista de su ejecución, ni podrá tomarse como base para reclamaciones o demandas posteriores.
Los cambios que proponga el contratista deberán ser consultados por escrito al Supervisor y no podrán ejecutarse sin la aceptación escrita de éste. En caso contrario, cualquier trabajo sin previa aprobación escrita porel Supervisor, será por cuenta y riesgo del contratista.














1. REQUISITOS GENERALES
Las presentes especificaciones cubren las actividades, suministro y ejecución que concluyen las construcciones de los trabajos a contratar.
La construcción a realizar consisten en: Una casa de habitación ubicada en el municipio de la aldea y obras complementarias, los cuales serealizarán siguiendo las presentes especificaciones y los planos.
El cálculo que se ha hecho de las cantidades que habrán de suministrarse y que figuran en la licitación, planos o especificaciones, es aproximado y han sido realizadas para conveniencia de los licitantes.

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
1. Será obligación primordial del contratista ejecutar el trabajo estrictamente de acuerdo con losplanos y especificaciones; para lo cual, someterá muestras de los materiales a utilizar para la aprobación del Supervisor. Se asume que las cotas y dimensiones de los planos deben coincidir, pero será de carácter obligatorio por parte del contratista verificar los planos y las medidas en el terreno antes de iniciar los trabajos. Cualquier discrepancia debe ser aclarada prontamente con elSupervisor; de lo contrario, si se presenta la necesidad de hacer correcciones después de adelantada la obra, el costo de estas será por cuenta del contratista.
2. Cuando en las especificaciones se indique algún equipo o material por su nombre de fábrica, se hace con el objeto de establecer standard de calidad, tipo y características. El contratista podrá usar productos similares o mejores, siempre conla aprobación previa del Supervisor.
3. Suministrar en el lugar de la obra los materiales necesarios de la mejor calidad, conforme a las especificaciones, planos y anexos.
4. Suministrar el personal competente y especializado para ejecutar, de la mejor forma posible, los trabajos a que hacen referencia las especificaciones, planos y anexos.
5. Pagar cumplidamente al personal a su cargosueldos, prestaciones, seguros, bonificaciones y demás que ordena la Ley, de tal forma que el contratante, bajo ningún concepto, asumirá responsabilidades por omisiones legales del contratista.
6. Estudiar cuidadosamente, los planos del proyecto, leer atentamente las especificaciones e inspeccionar el lugar de la obra para determinar aquellas condiciones del terreno que puedan afectar los trabajos arealizar.
7. Una vez finalizada la obra, el contratista deberá elaborar y entregar en original los planos récord (as built) de la misma.
ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS
Antes de iniciar la obra, el contratista y/o sub contratista, debe presentar a la Supervisión un programa de trabajo, que permita establecer el orden y duración de cada una de las etapas de la obra.
El contratista y/o sub...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS