Arquitecto

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
PROYECTO DE LEY DEPARTAMENTAL
Nº000/2012
Ley de….… de………….de 2012
LEY DEL MES DEL ARBOL.
CONSIDERANDO
Que el cambio climático a nivel global es producto de los efectos de los gases invernaderosprovenientes de la quema de combustibles fósiles (gasolina, diesel, carbón vegetal, etc.) de los países desarrollados e industrializados.
Que el grupo Interna gubernamental de expertos sobre elCambio Climático ha establecido un consenso científico abrumador de que el “Cambio Climático” es real y que se origina en la actividad humana, es un hecho comprobado por el mundo de la ciencia cuyosriesgos que enfrentamos son grandes y potencialmente catastróficos.
CONSIDERANDO
Que habrá un aumento en todo el año de las precipitaciones pluviales en las altas latitudes, mientras que en áreastropicales, experimentaran pequeñas disminuciones.
CONSIDERANDO
Que el “Cambio Climático” puede paralizar y luego revertir el desarrollo humano.
CONSIDERANDO
El “Cambio Climático” afectará lasprecipitaciones, las temperaturas y el agua disponible para actividades agrícolas en zonas vulnerables afectando la seguridad alimentaria, Cochabamba es una región altamente vulnerable a los efectos del “CambioClimático”, debido a su alta dependencia del uso de los recursos naturales no renovables.
CONSIDERANDO
Que los cambios súbitos de variabilidad climática, aumenta las inundaciones por exceso deprecipitaciones tanto en la zona tropical y en los valles afectando a las obras de infraestructura vial, deslizamientos, inundaciones de los cultivos y viviendas con perdida de cosechas y perdidashumanas.

CONSIDERANDO
Que en el Departamento de Cochabamba se practica agricultura de ladera que en algunos sitios son marginales para la producción intensiva convencional debido a las restricciones queimpone la pendiente no apta para la mecanización. Las áreas de ladera han sido incorporadas a procesos productivos no sostenibles con la consecuente sustitución de la vegetación protectora natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS