Arquitecto

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
ETIQUETAS

El concepto de etiqueta tiene distintos usos y significados. Se trata de una señal, marca, rótulo o marbete que se adhiere a un objeto para su identificación, clasificación o valoración.

Las etiquetas comenzaron a utilizarse en la actividad comercial para describir el contenido de envases, recipientes y paquetes con mayor facilidad. Con el tiempo, más allá de su función básica deidentificación, las etiquetas empezaron utilizarse como objetos decorativos con la intención de realzar la imagen del producto y resultar más atractivo para el consumidor.
Las etiquetas, en la actualidad, suelen incluir un código de barras que contiene información cifrada para la gestión automática en depósitos y puntos de venta. La etiqueta también puede permitir la participación en promocionesy concursos.

Las etiquetas de los alimentos, por ejemplo, incluyen información sobre sus ingredientes, contenido calórico, fecha de elaboración y fecha de vencimiento. Lasetiquetas de ropa, por otra parte, se centran en el talle y la composición de la prenda, además de informar sobre las técnicas recomendadas de lavado y planchado.

En otros sentidos, la noción de etiqueta se utiliza parahacer referencia al ceremonial de usos, costumbres y estilos que se deben respetar en ciertos ámbitos. La etiqueta menciona un cierto modo de comportamiento social según normas convencionales.

Utilizar traje y corbata en las ocasiones solemnes, ser hospitalario con un invitado, masticar con la boca cerrada, no decir groserías en una reunión social, respetar los horarios con puntualidad y agradecerlos regalos que se reciben forman parte de la etiqueta.

Las etiquetas son consideradas como aquella inscripción que transmite datos específicos sobre un producto.
Una gran cantidad de clasificaciones de las etiquetas, dependiendo de las características de la misma, su material, su función, etc.

Según su función:
1. Informativa: su función es que los consumidores accedan al productosabiendo que es lo están comprando, es decir que no sean engañados.
2. Persuasiva: en este tipo de etiquetas lo más importante es el logo, en segunda instancia se encuentra la información. Generalmente se busca captar la atención del cliente a través de palabras como: “renovado”, “último”, ya que se sabe que una gran cantidad de compras son impulsivas y las novedades incentivan este tipo decompras.
3. Marcas: este tipo de etiquetas no posee mucha información, normalmente son colocada al producto. Un claro ejemplo de este tipo de etiquetas son las que son colocadas en la ropa.
4. Grado: la calidad del producto queda precisada a través de un número o letra, impreso en dicha etiqueta.
5. No obligatoria: pueden diferenciarse dos tipos:
* Aquellas que son colocadas poraquellos que producen y venden el producto, la información puede ser explicada de manera parcial o completa.
* Aquellas que explican de manera sistémica las propiedades y de que está hecho el producto.

1. Obligatoria: los gobiernos utilizan esta herramienta para proteger a los potenciales compradores. Lo que se intenta resguardad es la seguridad y salud de los ciudadanos ya que pueden existiretiquetas o publicidades que puedan engañarlos. Es por eso que los datos deben claros y correctos usualmente por ley.

Según el tipo de impresión:
1. Goma: en general estas etiquetas están hechas de plástico, papel metálico, blanco, entre otros. Resultan bastante rápidos y económicos, aunque los costos pueden variar.
2. Auto adherible: generalmente están hechos de papel blanco, hologramao plástico. Si bien pueden resultan menos económicos son muy prácticos, ya que pueden ser colocados de manera manual o gracias a máquinas
3. Impresa en el embase: estas pueden ser impresas en cualquier tipo de papel y sobre botellas. El valor es muy variable, ya que depende de los colores utilizados. Además de ser muy prácticos son bastante ecológicos ya que producen muy pocos desperdicios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS