Arquitecto

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
LA DISCALCULIA
“LA DISLEXIA DE LOS NÚMEROS”
Entre los problemas de aprendizaje que ya se ha visto, uno de los que más índice de fracaso escolar ha dado es la Discalculia. Las matemáticas es unamateria que para muchos es fastidiosa y se llega a pensar que “no mismo dan con los números”, pero a la vez hay que tener en cuneta que es un aspecto importantísimo para un “normal” desenvolvimientosocial, ya que en general la vida se encuentra alrededor de los números así como de las letras. Cuando no se tiene buen rendimiento en las matemáticas, los maestros y también padres creen que el niñono tiene las aptitudes para las matemáticas o que por la complejidad de la materia no entiende bien, pero es importante observar con detenimiento cómo se desenvuelve el niño en clases de matemáticaspara descartar o asegurar si posee el trastorno de Discalculia.
Para entender mejor este tipo de problema es conveniente conocer su concepto “La discalculia es una disfunción que afecta al proceso deaprendizaje del cálculo en niños con un cociente intelectual normal y que se traduce, en el caso del currículo académico, en un bajo rendimiento en matemáticas. Según el diagnóstico clínico, ladiscalculia se debe a una menor maduración a nivel cerebral de las áreas relacionadas con el procesamiento numérico.” (Marta Vászquez-Reina). Por lo tanto el bajo rendimiento escolar en matemáticas no sedebe en muchos casos a la falta de dedicación del niño sino a algo más profundo que debe ser tratado para que en un futuro pueda su vida escolar sea sartisfactoria.
Según la misma autora Vázquez-Reina, existen algunas pistas para poder determinar si existe discalcuilia en el alumno:

* Memoria: problemas para recordar conceptos básicos de aritmética, tablas de multiplicar, significado delos símbolos y olvidarse de los pasos para resolver varios cálculos.
* Lenguaje matemático: dificultad para expresar procesos matemáticos, para interpretar los enunciados de los problemas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS