Arquitecto
En Frankfurt, un jurado internacional de arquitectos, ingenieros y especialistas en propiedad eligió cincoproyectos para la lista final.
Competirán por el premio y 50,000 euros en premios, que serán otorgados por la ciudad de Frankfurt / Main, Architekturmuseum Deutsches y DekaBanken una ceremonia el 5 noviembre 2010 en la famosa Iglesia de San Pablo de Francfort.
Torre Aqua por Studio Gang Architects en Chicago, EE.UU.
"El jurado fuesorprendido por el éxito en el tratamiento de la superficie escultural creada por el revestimiento de una caja convencional, flexible y al mismo tiempo que también cumple funciones claras.La Torre Aqua cuenta con balcones superlativos y los puntos de vista que ofrecen los cristales de piso a techo que se duplican como protección solar. Se crea una identidad muyfuerte a pesar de no ser excepcionalmente alto. "
Khalifa Burj por Skidmore, Owings & Merrill en Dubai.
Arquitecto: Skidmore, Owings & Merrill LLP - Chicago
Cliente:Emaar Properties PJSC, Dubai
Altura: 828 m
Jurado:
"El Famoso Burj Khalifa, el mas alto de los rascacielos, no solo se destaca de entre los 5 finalistas por su enorme altura, también por los importante avances tecnológicos logrados en El diseño y su desarrollo. Además, es un logro singular en que se trataba de un nuevo tipo de rascacielos ya queincluye una pequeña ciudad vertical para 10.000-15.000 personas, mientras que también la creación de un icono de la talla mundial. "
Gakuen Torre Cocoon por Tange Associate enTokio, Japón.
El Met por Arquitectos WOHA en Bangkok, Tailandia.
Centro Financiero Mundial de Shanghai por Kohn Pedersen Fox Asociados en Shangai, China.
Regístrate para leer el documento completo.