Arquitecto

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
TRAQUEOFITAS:

Son las plantas vasculares. Presentan vasos conductores, tallo, raíz y hojas verdaderas. En este grupo tenemos a la mayoría de las especies de plantas y por eso dentro de este grupose formaron varios subgrupos:
Pteridofitas:
Las Pteridofitas son especies vegetales que pertenecen al grupo de las Traqueofitas. Son plantas sin semillas que se reproducen por esporas y gametos.Habitan lugares muy diversos. Dentro de este grupo se encuentran los licopodios, los equisetos y los helechos.
* Espermatófitas:
Las Espermatófitas son especies vegetales que están dentro delconjunto de las Traqueofitas. Lo que hace especial a este grupo de plantas es el hecho de reproducirse con la producción de semillas a partir de la fecundación (proceso en el que los granos de polen, losgametos masculinos, fecundan a otra planta o la propia planta de la que se originan al unirse estos granos de polen con los óvulos). Este grupo se divide en: gimnospermas y angiospermas.
*Gimnospermas:
Este grupo de vegetales es una división del grupo de las Espermatofitas. Este grupo esta caracterizado por formar las semillas al descubierto, ya que la formación de las semillas no seproduce en ovarios cerrados, sino que estas permanecen desnudas en las escamas de los conos. Son plantas leñosas, casi siempre arbóreas, a veces arbustivas o de biotipo palmeroide. Dentro de estegrupo están: el Ginkgo biloba, las Cycas revoluta, Ephedra y las coniferas (pinos, abetos, cedros, tejo...).
* Angiospermas:

Es otro grupo de especies vegetales dentro de las Espermatofitas.Este grupo se caracteriza por formar las semillas dentro de un fruto, ya que la fecundación se produce en los carpelos de las flores, que son los órganos que encierran los ovarios de las flores yreciben el polen cuando se adhiere al estigma. Dentro de este grupo tenemos las dicotiledoneas (semillas con 2 cotiledones) y las monocotiledoneas (semillas con un solo cotiledon).
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS