Arquitecto

Páginas: 13 (3063 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
teoria de darwin y origen divino del hombre
EL ORIGEN DIVINO DEL HOMBRE
En la historia del hombre se repite la constante de sus preguntas antiguas; por qué estoy aquí, de dónde vengo y adonde voy, y estas nos han llevado a la búsqueda del origen del hombre y del universo. Pero ¿acaso deberían éstas preguntas cambiar algo nuestra relación con Dios, o el hecho de que el hombre fuese creado comoAdán, él solo en el paraíso literal, o que evolucionase en la creación como la ciencia y la teoría de Darwin explican, aun sin haber descubierto lo que llamamos: el eslabón perdido entre el hominido y el homo sapiens, o sin poder explicar de donde procede la materia antes del big-bang?, como confiesa el reconocido científico y profesor en física cuántica Stephen Hawking, en su libro Historia delTiempo. ¿Qué dice la Escritura, y cómo debemos ver este tema que es de importancia para la fe de muchos creyentes de manera que sea según la mente de Dios?; porque la letra mata, mas el Espíritu vivifica. 2ª Corintios 3:6. Vamos a seguir la historia en el libro de Génesis, y lo que significa espiritualmente la situación del hombre en su origen, por qué se le llama Adán o si queremos homo sapienssapiens y cómo vive su descendencia. Y también compararemos datos científicos documentados.
GÉNESIS: CAPÍTULO 1
20.-Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
21.-Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Yvio Dios que era bueno.
25.-E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y
todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
26.-Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en las bestias, en toda la tierra, y en todoanimal que se arrastra sobre la tierra.
27.-Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Alguna vez se han planteado que los animales se hayan creado siendo solo una pareja, por ejemplo los caballos, la primera pareja sería un caballo y una yegua, y así un gallo y una gallina , etc. Pero ¿por qué cuando llegamos al hombre tenemos el problema de que fuesen unhombre y una mujer. ¿O serían muchos de cada especie sobre la tierra? Si a esto aplicamos la teoría de Darwin de la selección natural, y nos encontramos una evolución de una especie, también habría que esperar que solo hubiese una pareja como mucho y luego a partir de ésta más. La Palabra dice que Dios creó al hombre: varón y hembra los creó. Hasta aquí el orden en que Dios crea a todo ser vivosobre la tierra, pero sigamos viendo el texto Bíblico para luego ver la parte científica.
CAPÍTULO 2
7.-Entonces Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
20.-Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
21.-Entonces el Señor Dios hizocaer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22.-Y de la costilla que el Señor Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
23.-Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona porque del varón fue tomada.
24.-Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre,y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
25.-Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. Ahora resulta que si el hombre ya estaba creado y multiplicándose, el Creador, según la escritura, forma al hombre del polvo de la tierra. Pero, ¿no dice que ya estaba hecho el hombre antes y que eran varón y hembra? Pues bien aquí está el punto en que el hombre u homo sapiens...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS